ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Con la llegada de Mat Latos las necesidades de pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles disminuyeron, pero no significa que desaparecieron, por ello se mantiene el interés en el último día de canjes de contar con un abridor de la talla de Yovani Gallardo, siempre y cuando los Rangers de Texas no pretendan recibir las joyas de la corona, que son el sinaloense Julio César Urías o el infielder Corey Seager.

Los Dodgers con Clayton Kershaw, Zack Greinke y ahora Latos, buscan conformar un monstruo de cuatro cabezas con el que sea casi imposible derrotarlos, por lo que la unión de Gallardo seduce a la gerencia angelina.

“[Yovani] Gallardo es un pitcher al que se ha estado buscando, nos gusta mucho la forma en la que actúa y tenemos en cuenta que los Rangers de Texas ya no tienen casi posibilidades de postemporada. No sé si será Gallardo o cualquier otro, de lo que sí estamos seguros es que no vamos a dejar ir a Urías ni a Seager”, declaró Mike Brito, scout para los Dodgers en México y quien formó parte de la comitiva que logró la compra de Julio César Urías a los Diablos Rojos del México.

Sobre el futuro del zurdo mexicano, Brito sostuvo que dependerá de la evolución que tenga de la operación de ojo derecho que se realizó, para que esté en septiembre con el equipo grande, ya que para él Julio César está listo para subir al montículo.

“Lo operaron del ojo, al paso que lleva va a estar en septiembre. Creo que va a estar en el equipo grande, pero también depende de la decisión que tome la gerencia”.

El scout cubano descarta que la presión que se le ha puesto al mexicano para ser la próxima estrella de los Dodgers vaya a jugar en contra del serpentinero, pues considera que desde temprana edad se ha mostrado centrado y claro con su objetivo de llegar a Grandes Ligas.

“Julio es un muchacho que sabe dónde está parado y para dónde quiere caminar. Yo muchas veces le he preguntado ¿estás listo para pitchear si te llega la oportunidad?, él siempre me contesta: sólo que me den la bola Mike, yo estoy listo”, comentó Brito.

De quien no tuvo buenos comentarios fue de su compatriota Yasiel Puig, a quien calificó como un jugador con mentalidad infantil y que está renunciando a su talento.

“El problema de Yasiel es mental, actúa como si fuera un niño, se mete en problemas con sus compañeros, yo ya le dije que ponga la cabeza donde tiene que ponerla y trate siempre de jugar para el equipo”.

Las más recientes adquisiciones mexicanas de los Dodgers son producto de Vaqueros Laguna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses