Miami.— El cubano José Fernández se repuso de un inicio incierto en su primer juego luego de la cirugía Tommy John para lanzar seis entradas y conectar un cuadrangular, y los Marlins de Miami vinieron de atrás para ganar 5-4 a Giants de San Francisco y completar la barrida en la serie de tres partidos.

Los primeros dos bateadores que Fernández enfrentó terminaron anotando, y al final de la primera entrada, el cubano se gritó a sí mismo por el descontrol que llegó a tener, producto de la inactividad que le provocó la lesión que todos los lanzadores temen, pero a la cual cada vez más recurren por su éxito y fortalecimiento de los ligamentos del codo.

Luego de eso, Fernández encontró la forma que lo convirtió en el Novato del Año de la Liga Nacional en 2013. Permitió tres carreras en seis entradas de labor, en su primer juego desde el 9 de mayo de 2014.

De nueva cuenta se vio al serpentinero en el cual la novena del sur de Florida confía para amalgamar un conjunto que de nueva cuenta vuelva a pelear por los Playoffs.

Matt Cain, quien también realizaba su primera apertura del año, cargó con el revés al admitir cinco anotaciones en cinco innings de trabajo.

Mientras que en Tampa Bay, Mike Avilés conectó cuadrangular al primer lanzamiento de la décima entrada para que los Indians de Cleveland doblegaran 5-4 a los Rays de Tampa Bay y completar así la barrida en la serie de cuatro encuentros que sostuvieron en el Tropicana Field.

Corey Kluber ponchó a 14 enemigos en ocho entradas. Brian Shaw lanzó un inning en blanco para llevarse el triunfo y Cody Allen ponchó a los tres que enfrentó en la décima entrada para su salvamento 15 en 16 oportunidades.

El jonrón de Avilés vino ante el puertorriqueño Xavier Cedeño (1-1), para alargar a cinco la racha de derrotas de Tampa Bay. Michael Brantley tuvo un sencillo productor y un elevado de sacrificio por los Indians, que también tuvieron imparables remolcadores de Jason Kipnis y Francisco Lindor.

Otra limpia se suscitó cuando en Detroit, el dominicano Francisco Liriano lanzó siete capítulos en blanco para conseguir un inusual triunfo ante los Tigers de Detroit, y los Pirates de Pittsburgh completaron la barrida de tres juegos al ganar 8-4.

Liriano (5-6) llegó al encuentro con marca de 1-9 en sus últimos 14 juegos ante Detroit, incluyendo 11 salidas. Permitió cinco hits y dio tres bases por bola en su primer triunfo sobre los Tigers desde el 15 de agosto de 2011.

Kyle Ryan (1-2) cargó con el revés luego de admitir dos anotaciones y tres imparables con cinco bases por bola en poco más de cuatro innings de labor.

El manager de los felinos, Brad Ausmus, fue expulsado en el quinto episodio, luego de discutir un strike con el ampayer. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses