En un inusitado caso que involucra a dos ex rivales de división, las autoridades federales investigan si los Cardinals de San Luis infiltraron ilegalmente una base de datos interna de los Astros de Houston para obtener información sobre jugadores, según informó ayer una fuente al tanto de la pesquisa.

La fuente pidió no ser identificada, debido a que la MLB, el gobierno y los equipos declinaron dar detalles sobre la investigación sobre el acto de piratería informática que fue divulgada por el diario The New York Times.

El rotativo neoyorquino, que citó a fuentes anónimas, informó ayer que el FBI y el Departamento de Justicia investigan si empleados de la gerencia ejecutiva de los Cardinals habrían participado en el robo de información de la base de datos de los Astros, conocida como ‘Ground Control’.

Grandes Ligas informó que “la base de datos de operaciones de beisbol” de los Astros fue infiltrada.

“Una vez que las autoridades federales completen la investigación, evaluaremos los siguientes pasos y se tomarán decisiones sin demora”, indicó MLB en un comunicado.

El fiscal federal en la ciudad de San Luis, Richard Callahan, indicó que no estaba al tanto de la investigación. Consultas telefónicas para obtener reacciones por parte de agentes del FBI en San Luis, Houston y Washington no recibieron respuesta. Tanto los Cardinals como los Astros confirmaron que cooperaban con la investigación, pero no dieron más detalles.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, dijo que su equipo se enfoca sólo en los juegos. Houston inició la jornada con ventaja de dos juegos al frente de división Oeste de la Liga Americana.

Su contraparte en San Luis, Mike Matheny, también empleó el mismo discurso y dijo que el caso no distraerá a los Cardinals, dueños del mejor récord en las Mayores.

“Creo que una vez que tengamos más información, entonces quizás produzca algo de distracción”, dijo Matheny. “Ahora es algo que ha trascendido y de lo cual ninguno de nosotros sabe mucho. Así que es algo que no interfiere en nuestro trabajo”. Los Cardinals son una de las franquicias más exitosas de la pelota profesional. Solo los Yankees de Nueva York han ganado más campeonatos de la Serie Mundial que las 11 conquistadas por San Luis.

También es uno de los equipos que más concurrencia lleva a su estadio en todo el deporte estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses