Carlos Martínez se secó las lágrimas durante un tributo a su fallecido compañero Óscar Taveras, y procedió a lanzar pelota de un hit al cubrir siete innings en blanco para que los Cardinals de San Luis vencieran 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Adrián González, en tanto, se fue de 4-0 por segundo día consecutivo

Jhonny Peralta jonroneó y remolcó las tres anotaciones de los Cardinals.

Al cumplirse el primer año del debut de Taveras en Grandes Ligas, su familia estuvo en el terreno del Busch Stadium para homenajearle. Taveras y su novia murieron en un accidente vial, acaecido en su natal República Dominicana en octubre pasado.

Martínez era muy amigo de Taveras y en esta temporada luce el número 18 del jardinero. Martínez (5-2) recetó ocho ponches y mantiene una racha de 20 innings y un tercio sin permitir carreras.

Trevor Rosenthal gano su salvamiento 15 de 16 intentos. En tanto que Justin Turner fue expulsado del plato por umpire Marty Foster reclamando el tercer strike con el que se terminó el partido.

Los Cardinals mejoraron su números a 20-6 en el Busch Stadium, en lo que ya se convirtió en su mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia.

El novato Joc Pederson conectó su jonrón 13 en el octavo para la única carrera de Dodgers. Brett Anderson (2-3) cargó con la derrota.

Peralta impulsó dos carreras con su jonrón en la primera entrada, en lo que representó su octava vuelcacercas de la temporada para empatar con Matt Carpenter en el liderato del equipo.

Los Cardinals se equivocaron en sus intentos por correr a la base en las tres entradas siguientes.

Anderson ponchó a Jason Heyward en el segundo y a Peter Bourjos en el quinto. En tanto que Randal Grichuk fue ponchado en un doble play en un elevado de Molina en el tercero.

Adrián González tuvo otra irregular tarde, al irse por segundo día consecutivo de 4-0, fue abandonado en los senderos en par de ocasiones y recibió un ponche, todo lo cual lo nulificó.

En tanto que, en el resto de la participación de peloteros latinoamericanos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0; los cubanos Alex Guerrero de 3-0, y Yasmani Grandal de 3-0; el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1; el dominicano Jhonny Peralta de 3-2, una anotada y tres impulsadas.

Clayton Kershaw, de los Dodgers, será el abridor ante Colorado hoy cuando enfrente una serie de cuatro partidos. Ante Rockies va con marca de 7-0 en ocho aperturas. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses