Mérida.— Guste o no, el Juego de Estrellas define la localía en la Serie final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y es razón suficiente para que los managers de la Zona Norte, Miguel Ojeda, y Zona Sur, Dan Firova, tomen el encuentro con seriedad.

Firova, quien asumió de carambola las riendas del conjunto sureño, debido a que ya no está el timonel Joe Álvarez, busca extender la racha a cinco triunfos consecutivos de su sector en el ‘Clásico de media temporada’ y con ello empatar la marca que tuvo la Zona Norte de las campañas 2002 a 2007.

A la lomita subirá el derecho de los Pericos, Andrés Iván Meza, quien permanecerá no más de dos innings para no minar sus condiciones para el resto de la temporada.

“Es diferente la forma de dirigir, se tiene que tomar con seriedad, ya que al final de cuentas el resultado influye para la Serie Final y tal vez un campeonato. También está el tema de los lanzadores, porque debemos considerar su cansancio y no forzarlos, entonces no estarán más de una entrada, a excepción de Meza, quien abrirá”, declaró Firova, quien comparte el récord de dirigir a tres selecciones diferentes: Zona Sur, Zona Norte y extranjeros.

Por la Zona Norte, Ojeda decidió que Marco Duarte tome las responsabilidad de subir a la loma ante las molestias que tiene en su brazo de lanzar el zurdo Arturo López.

Ojeda, quien está en su primer año como timonel en un Juego de Estrellas, gracias al campeonato que obtuvo en 2014 con los Diablos Rojos, enfatizó que a su equipo le dejó clara la importancia de obtener la victoria.

“Obviamente que estamos disfrutando el fin de semana del Juego de Estrellas, pero yo ya hablé con los muchachos y saben que es muy importante ganar, queremos la victoria”, comentó el timonel Ojeda.

Duarte agradeció la oportunidad de abrir su primer Juego de Estrellas.

“Me da gusto que Miguel Ojeda haya confiado en mí para la apertura, quiero responder a la confianza haciendo lo mejor posible”, externó Duarte, quien junto a siete compañeros, hacen del México el conjunto que más peloteros aporta a la edición 83 del Juego de Estrellas de la LMB.

El piloto del México externó que también quieren terminar con la hegemonía que ha marcado el Sur en los últimos cuatro años y aunque se encuentren en un parque sureño, que es amigable para el pitcheo, confía en que la artillería que conforman Saúl Soto y Japhet Amador, estalle para dar el triunfo 16 de la Zona Norte y corte distancia con los 21 encuentros que ha ganado el Sur.

“Ya queremos terminar con eso [racha de cuatro triunfos Zonas Sur], creo que tenemos a los muchachos adecuados para ganar y dar un espectáculo a la gente que estará en el parque o nos seguirá por televisión”, expresó Ojeda en entrevista.

El parque Kulkulcán recibe el Juego de Estrellas por tercera ocasión, la más reciente fue en 1998, cuando el Sur se impuso 3-1.

La próxima sede será el Palacio Sultán, en Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses