Baltimore.— El lanzador mexicano de Baltimore Miguel González lanzó una joya de pitcheo y de paso implantó una marca personal de ponches ayer por la noche, cuando sus Orioles doblegaron por 4-3 a C.C. Sabathia y a los Yankees de Nueva York.

El ‘Mariachi’ González (1-1) lanzó siete entradas completas en las que aceptó cuatro imparables, concedió una carrera, que fue limpia, y regaló una base por bolas.

Además, ponchó a 10 enemigos para superar su marca personal, que era de nueve, que había logrado antes en dos ocasiones, en 2013 ante Cleveland y en 2012 ante Yankees.

El lanzador tapatío, quien sólo permitió que un corredor pasara de la segunda, ahora tiene un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.42.

Adam Jones pegó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras por los Orioles, mientras que Caleb Joseph contribuyó con dos hits y una impulsada.

Kevin Gausman aceptó dos carreras en la octava, para ponerle drama al encuentro, pero Zach Britton consiguió cuatro outs para el rescate.

Sabathia (0-2) permitió cuatro carreras y siete hits en siete innings, con una base por bolas y siete ponches.

Aunque tiene marca de 18-7 ante los Orioles, el zurdo va 0-5 con una efectividad de 5.48 en sus últimas siete salidas en Baltimore.

Sabathia buscaba su primer triunfo desde el 24 de abril de 2014, luego de perderse casi toda la temporada por una lesión en la rodilla.

Alex Rodríguez no apareció en lineup de los Yankees por primera vez esta temporada. El veterano de 39 años de edad busca regresar a su mejor forma, luego de pasar un año suspendido por dopaje.

El boricua ingresó como bateador emergente con dos outs y nadie en los senderos en la novena. Rodríguez fue recibido entre aplausos de los 19,283 aficionados y salió rápido con una rola al shortstop.

Soria consigue rescate

El relevista mexicano Joakim Soria se apuntó su tercer rescate cuando sus Tigers de Detroit vencieron 2-0 a Pittsburgh.

Soria, quien está ocupando el puesto de cerrador estelar en lugar del lesionado Joe Nathan, no recibió hits ni permitió carreras para dejar su efectividad en 2.45.

Shane Greene lanzó ocho sólidas entradas para los Tigers, que se recuperaron luego de perder su primer partido de la temporada.

Greene (2-0), un derecho de 26 años de edad, permitió sólo tres sencillos, dos de ellos ni siquiera salieron del infield. Ponchó a tres y no dio pasaportes para conseguir su segunda victoria de la campaña. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses