Messi eludirá la cárcel si paga multa

Las condenas menores de 24 meses en España pueden ser conmutadas por sanciones económicas
La Pulga sustituirá la pena de prisión por una multa. FOTO: MANU FERNÁNDEZ. AP
08/07/2017
00:31
Barcelona
-A +A

El astro Lionel Messi y su padre evitarán ir a prisión por fraude fiscal si pagan una multa adicional, de acuerdo con un fallo emitido ayer por la Audiencia de Barcelona.

En vez de que el astro del Barcelona purgue condena de 21 meses de cárcel, podrá pagar 287 mil dólares. La Audiencia falló también que su padre, Jorge Horacio Messi, puede pagar 205 mil dólares de multa.

En España, las condenas de menos de 24 meses de cárcel para personas sin antecedentes penales pueden ser conmutadas por sanciones económicas, si un juez lo autoriza.

El año pasado, una corte declaró culpables a Messi y a su padre por tres cargos de defraudar a la Hacienda española con 4.6 millones de dólares, de 2007 a 2009. Los impuestos no pagados correspondían a dinero que el goleador obtuvo por patrocinios, no por el salario que devengaba con el Barcelona.

En aquel fallo, se multó también a Messi con 2 mdd. La multa para su padre fue de 1.5 mdd. Ambos fueron sentenciados originalmente a 21 meses, pero la condena del padre se redujo después a 15.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS