Oficializan su presea de rebote

Luz Acosta obtiene el bronce de Londres 2012 en halterofilia, por la descalificación de tres dopadas
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/05/2017
00:41
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

El juego limpio finalmente le hizo justicia a la mexicana Luz Acosta, quien ayer apareció en la página de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) como la ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque la sonorense se ubicó en el sexto puesto en los 63 kilogramos, tres positivos por dopaje de los lugares 3, 4 y 5 de la categoría la catapultaron hasta el tercer sitio.

“Sí estoy emocionada, pero ahorita no puedo celebrar mucho porque no tengo aún la medalla en mis manos. Parece que el juego limpio se impone finalmente gracias a la tecnología, pero voy a esperar la llamada del Comité Olímpico Mexicano (COM) para que oficialice este logro”, dijo cautelosa la sonorense.

Por ahora, Luz no quiere pensar en la ceremonia donde se le entregaría su presea ni la beca a la que se haría acreedora como medallista.

“No pasa nada por mi cabeza, nada que tenga que ver con esos temas, es pensar 10 pasos adelante”.

La medalla de Acosta, quien actualmente radica en Estados Unidos, sería la número ocho para la delegación mexicana en Londres, lo que concretaría la mejor actuación nacional en el extranjero.

“Es una gratificación muy grande saber que mi medalla podría ser la número ocho, pero no quiero adelantarme. Por lo pronto me concentro en seguir entrenando a un equipo que va a competir en el Abierto de Miami, me ofrecieron trabajo en un club de halterofilia y yo lo aproveché”, explicó.

Carlos Padilla, titular del COM celebró la noticia.

“Me congratulo por este acto de justicia. Esperamos la notificación oficial para proceder a ceremonia de investidura. Felicitaciones a Luz por su espíritu deportivo y juego limpio y a Thomas Bach, presidente del COI, le reconozco su esfuerzo por promover la limpieza en el deporte y la no tolerancia al dopaje”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS