Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Nacional Mexicana, declaró que su famoso filosofía de “rotaciones” equipo proviene del consejo de Alex Ferguson, el exitoso técnico multicampeón con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

En entrevista realizada por FIFA.com, el colombiano relevó el consejo del escocés. “Recuerdo las palabras de Ferguson cuando yo estaba trabajando en el Manchester City, tuve oportunidad de acercarme a él. Me dijo: ‘En este nivel lo importante es que todos jueguen. Porque el dinero ya pasa a un segundo plano’”, expresó. A partir de entonces, el colombiano sigue ese consejo y lo aplica en todos sus equipos.

Osorio es un técnico que suele asimilar conceptos de sus colegas. Es el caso de Marcelo Bielsa, con quien Osorio llegó a “la gran conclusión de que lo más importante es la competencia. En Concacaf, México siempre es el mejor o uno de los mejores, pero en el Mundial, cuando busca el quinto partido [los cuartos de final] siempre se enfrenta a rivales sudamericanos o europeos. Para prepararnos para ese quinto, sexto, séptimo partido, lo mejor es la competencia. Y eso es lo que se logra en torneos como la Confederaciones”.

México será parte del grupo A en dicha competencia, en la que se enfrentará a Rusia, el país anfitrión, además de Nueva Zelanda y Portugal.

El ex entrenador del Atlético Nacional de Medellín tuvo tiempo para reflexionar sobre Rafael Márquez, el capitán del combinado mexicano, que ahora pasa un momento delicado debido a una lesión.

“Dentro del campo todavía tiene las condiciones técnicas de un gran pasador. Fuera del terreno de juego, es un líder natural, siempre a través del buen ejemplo”, manifestó.

“Esperemos que a Rafael [Márquez] le dé todavía para jugar en Confederaciones y ojalá pueda ir al Mundial del próximo año. Aunque es una decisión personal, su aporte es extraordinario”, concluyó el colombiano de 55 años. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses