Se encuentra usted aquí

Revolución femenina

Las luchadoras de la WWE dan mejor show, pero ingresos son menores al de los hombres
Nikki Bella, el as de la baraja del wrestling. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/04/2017
00:40
Ramón Treviño
Orlando
-A +A

[email protected]

La WWE vive un cambio en su entretenimiento. Mientras la expansión mundial tiene ocupada a la industria, las mujeres se mantienen como uno de los atractivos más observados por los aficionados.

“Es increíble. Nosotras hemos tenido una revolución que causó maravillas, lo que nos ha permitido tener más oportunidades. Es un gran momento para ser una mujer en el wrestling”, exclama la ahora ex campeona Alexa Bliss, quien perdió el domingo pasado su título ante Naomi.

“Cada año demostramos que somos una categoría de mucho nivel. Tenemos grandes eventos”, agrega la rubia.

“Nos han puesto las mismas peleas que a los hombres. Ya tuvimos campeonatos en celdas, con mesas y con sillas, ya existe una igualdad”.

Sin embargo, en el tema de los ingresos, continúan muy disparejos. Los ingresos de los gladiadores son superiores a los de su colegas. John Cena y Nikki Bella son la pareja más famosa en los cuadriláteros, incluso se comprometieron en WrestleMania 33. De acuerdo con Forbes, él gana 9.5 millones de dólares al año, mientras que ella 5.5. Bella es la mejor pagada de las luchadoras, Cena es el segundo de los hombres. Brock Lesnar, nuevo campeón universal de la WWE, tiene ingresos de 12 millones de dólares al año, colocándolo en lo más alto. Natalya es la que continúa por detrás de la gemela de Brie, con 5 mdd. Puede ser que en el futuro los contratos se emparejen, pues Bliss sabe que eso no termina pronto.

“Hace unos años hubo un revolución, ahora nos toca continuarla”, ataja.

El crecimiento de la lucha femenil dará un paso gigante este año. En el verano, la industria organizará un campeonato con 32 profesionales de todo los rings del mundo. 17 serán los países presentes en el “WWE Reimagined”. Alexa Bliss y la japonesa Asuka, la monarca femenil en NXT, serán algunas de las protagonistas en el espectáculo.

La industria espera más campeonatos y súper estrellas para la rama femenil.“Se ha creado una nueva filosofía respecto a las mujeres”, dice la australiana Emma. “Hemos podido demostrar al mundo que estamos en el mismo nivel que los hombres. Me siento muy contenta por formar parte de esto. Estamos orgullosas de demostrar todo nuestro potencial”.El viernes pasado, Beth Phoenix ingresó al Salón de la Fama y mandó un mensaje a todas las seguidoras. “No tengas miedo de demostrar quién eres. Sal al mundo y enseña lo que puedes hacer”.La “Glamazona” es un estandarte para las profesionales del momento. La ex estrella recordó sus inicios en el entretenimiento y afirmó la fuerza del vínculo entre todas las participantes. Phoenix agradeció a la retirada Molly Holly. “Me ayudó cuando no tenía material para entrenar. Ella hizo mi sueño realidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS