Gael Bonilla es el Más Valioso

El mexicano destaca en torneo internacional de basquetbol U14
Real Madrid decidirá en estos días si se queda con Gael. (FAMILIA BONILLA SILVA)
17/04/2017
00:35
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

El mexicano Gael Bonilla Silva terminó como el Jugador Más Valioso del FIBA U14 de Castelldefels, torneo en el que participó con el Real Madrid, gracias a una invitación.

El mexiquense, que está becado al 100 por ciento por Canarias Basketball Academy, fue el mejor elemento de la categoría menor del Real Madrid, que terminó en la tercera posición del certamen al cual acudieron parte de los principales equipos de Europa.

Bonilla Silva promedió 20.2 puntos, 10 rebotes y 3.2 asistencias por partido.

El Unicaja Málaga se proclamó campeón tras derrotar en la final al Joventut de Badalona (37-69).

Gael Bonilla es parte de la prometedora generación de seis jugadores tricolores que entrenan en España. Tiene 14 años, el menor del contingente nacional y desde octubre pasado está becado al 100 por ciento en Canarias Basketball Academy, donde llama la atención por sus cualidades dentro de la duela y también porque mide 1.94 metros, talla que sobrepasa el promedio de nuestro país.

Sobre la duela catalana destacó frente al Aula, (24 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones) contra el FC Barcelona LASSA (16 puntos y 9 rebotes).

Será en los próximos días cuando el Real Madrid tome una determinación sobre el futuro de Gael Bonilla, que podría ser tomado por la institución blanca o regresar
a Canarias para continuar con
su desarrollo.

El menor es oriundo de Ecatepec, Estado de México. A los nueve años de edad recibió una beca para estudiar la primaria en el Colegio San Carlos y con el correr de tiempo su fama dentro de las categorías juveniles ha aumentado.

Según varios expertos y entrenadores, Bonilla Silva es el mejor basquetbolista mexicano por debajo de los 15 años de edad y top cinco europeo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS