Es factible que se use criterio de desempate

15/04/2017
03:20
Héctor Alfonso Morales
-A +A

Debido a lo apretado que está la lucha por el no descenso, es factible que se tenga que apelar a los criterios de desempate para definir al equipo que pierda la categoría.

Si dos o más equipos quedan igualados en unidades, al término de la jornada 17, el primer principio para definir al equipo que integrará la Liga de Ascenso para la próxima campaña es la diferencia de goles. Ahí, Veracruz tiene -40; Chiapas -49; Morelia -31; Puebla -20; y Necaxa -2.

En caso de que en ese rubro haya un empate, el siguiente criterio es observar la cantidad de goles anotados. Si aún ahí están equilibrados, la siguiente regla son los marcadores entre los clubes involucrados.

La regla que sigue para definir al descendido es la cantidad de anotaciones conseguidas en terreno visitante. Finalmente está la Tabla del Fair Play, en la que se acumulan puntos, de acuerdo a la disciplina de sus jugadores.

Según el artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, “en caso de existir un empate en el cociente entre dos o más Clubes, se aplicarán los criterios de desempate establecidos, utilizando siempre el número de Temporadas ininterrumpidas que tenga el Club con menor participación en el máximo circuito”.

Actualmente hay tan solo cuatro puntos de distancia entre los conjuntos involucrados en la quema. Faltan 12 por jugar a partir de hoy. Todos dependen de sí mismos para evitar la quema. H.A.M.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS