Adriana Díaz Reyes

adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Juan René Serrano, experimentado seleccionado de tiro con arco, consideró que la salida de Effy Sánchez como presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad (Femeta) era algo obvio, después de los escándalos en los que se vio envuelta desde hace ya algunos meses.

El deportista, líder del representativo varonil, opinó que si bien con la yucateca se lograron históricos resultados en competencias como los Juegos Olímpicos, también existieron deficiencias que afectaron a los atletas.

“Su salida era más que lógica por todo lo que pasó y las irregularidades. Effy hizo cosas buenas, sí aportó al tiro con arco, pero también tuvo errores que provocaron su renuncia”, comentó el tapatío.

—¿Qué esperas del nuevo titular de la Femeta?

—Que sea una persona que tenga visión, que tenga interés por todo lo que se refiere a la administración de una asociación civil. Que no sea una persona que sólo se quiera parar el cuello con medallas olímpicas o algún resultado internacional.

Hay mucho por hacer en la especialidad, consideró Serrano.

“Que se haga un análisis estricto de las asociaciones, que se regularice la preparación de los entrenadores , que se trabaje en el área de metodología. Hay más de cinco mil militantes en la Federación y a todos se les tiene que atender”.

Además, añadió Juan René, hace falta diseñar un sistema de masificación y modernizar el área de informática; acciones que no se habían hecho por falta de visión.

La salida de Sánchez llega justo a tiempo, pues se avecinan importantes compromisos como el Campeonato Mundial en la Ciudad de México y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en 2018.

“Es un buen momento y esperemos que podamos trabajar de la mano con la nueva federación como debe ser”, consideró.

Serrano comentó también que fueron él y Eduardo Vélez los encargados de gestionar el Mundial en nuestro país.

“Trabajamos muy duro , fue a nosotros a quienes le otorgaron la sede y somos quienes se han reunido con las autoridades internacionales para tratar los detalles de la competencia. Esperemos que el nuevo presidente respete nuestra forma de trabajo”, confió Juan René.

El tapatío, cuyo mejor resultado
es un cuarto sitio olímpico, informó también que espera que las rondas clasificatorias del Campeonato Mundial sean en Campo Marte y las finales en el Zócalo.

La preselección nacional de tiro con arco participará este fin de semana en el selectivo interno y el Gran Prix que se llevarán a cabo en Monterrey.

“Nosotros seguimos trabajando normal y ya cuando se llegue alguien vamos a ver cómo se va a trabajar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses