edgar.luna@eluniversal.com.mx

Tijuana y América se verán las caras este día por los octavos de final del Torneo Copa MX, lo que significa que Miguel Herrera y Ricardo La Volpe se reencontrarán.

Y es seguro que todos estarán muy al pendiente si el técnico de Xolos se acerca antes del juego y le da la mano al técnico del América.

El “Piojo” asegura que no lo hará. “No, no lo voy a saludar... Es su cábala, es su forma de pensar, y yo no soy de los que piensa que por una cábala voy a ganar o no”.

En el Torneo Clausura 2016, al término del Chiapas-Tijuana, el argentino reclamó al mexicano por haberlo saludado antes del partido... Según su cábala, eso provocó que perdiera el juego.

“Pues bueno, para mí no hay ningún problema y ya, no por un saludo se va a romper una amistad de tantos años”, aclara Miguel para cerrar el tema.

Lo importante es enfrentarse al América, a sus queridas Águilas, a las que dirigió de 2013 a 2015. “Le tengo un gran cariño al equipo y la afición también me quiere, porque en la etapa en que trabajé ahí me fue muy bien, trascendimos y eso me llevó a ser técnico de la Selección Nacional Mexicana. No puedo ocultar eso”.

Tanto cariño hay que se especula que al término de este torneo, volvería a Coapa. “Es una falta de respeto hablar de que voy a regresar al América, es una institución que respeto al igual que a su gente. ¿Qué va a pasar? No lo sé... Yo tengo contrato hasta diciembre y en lo que estoy concentrado es en llevar a Tijuana a lo más alto, eso es lo que me interesa, si después viene una oferta por renovar, veremos”.

Ya sobre el juego, Herrera dijo estar consciente que estas Águilas, no tienen el sello del lavolpismo. ”No es el América en el que se vea la mano de Ricardo, pero no puedes dudar que es un gran técnico y tiene grandes jugadores. Iremos con toda seriedad, porque esta serie es a matar o morir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses