Es Noticia:

Enlodan la imagen de México

La NFL no pasará por alto el hurto del jersey de Tom Brady. Mauricio Ortega no sólo habría perjudicado al quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra; su presunto delito podría afectar a todo México.
21/03/2017
00:38
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

La NFL no pasará por alto el hurto del jersey de Tom Brady. Mauricio Ortega no sólo habría perjudicado al quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra; su presunto delito podría afectar a todo México.

En los vestidores, al sujeto presuntamente tomó la prenda, aquella con la que Brady hizo la remontada histórica en el Super Bowl LI, y llevársela a su casa. Acción que puede traer consecuencias a la imagen de los mexicanos y los medios de comunicación.

“Sí es vergonzoso. Da pena que alguien haga algo así, del país que sea”, expresa Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos.

La relación entre Estados Unidos y México ya es tensa. El presidente Donald Trump insiste en construir un muro en la frontera. “Es darle armas a los estadounidenses que piensan así”.

Para Carazo, el extravío del jersey del cinco veces campeón del Super Bowl sí mancha la imagen del país, aunque internacionalmente no causará conflictos en temas diplomáticos o de negocios. “Quien viaje fuera, siempre representará a México, por eso ahorita se ve mal el país. Lo del jersey fue una acción individual de alguien que le falló a su profesión y a los principios básicos de respeto. Él será quien pierda más en este asunto”.

Pablo Viruega, comentarista de ESPN, lamenta el hecho. “Deja muy mal parada la imagen de los mexicanos en este momento que la relación no es buena entre los dos paí ses. Te lo digo con ocho años viviendo en Estados Unidos. Es algo que molesta, que da vergüenza y pena. Le ‘pega’ a la profesión”.

En pleno festejo de los campeones, el presunto culpable del robo de la prenda entró a los vestidores. El tarjetón de prensa colgaba de su cuello, por lo que no tuvo ninguna complicación para moverse dentro de la habitación. A representantes de los medios de comunicación se les facilita la entrada a los casilleros para desempeñar mejor su labor. A los reporteros se les permite ingresar para realizar entrevistas con los jugadores, no para sacar ventaja de su condición.

“Es un asunto mucho muy penoso que podría afectar a todo el medio”, comenta el cronista Pepe Segarra. “Primero, la desaparición del jersey y, según las investigaciones, que haya sido alguien acreditado de la prensa mexicana.

“Quien no tiene vela en el entierro, en un fututo puede sufrir las consecuencias de este acto. La NFL puede ser más dura con las acreditaciones”, agrega en charla telefónica con EL UNIVERSAL.

“Es algo que deja marca. La liga tendrá mayor medidas de seguridad entre los mismos reporteros”, añade Viruega. “No se cancelarán las acreditaciones, pero afectará. La NFL es de los lugares más seguros para trabajar y que da más facilidades. Porque se menciona a México me da coraje, pena y rabia”.

“Parecía algo anecdótico, ya no. Es más grave por el momento que estamos viviendo aquí en el país. Un reflejo de tanta delincuencia, corrupción e impunidad, que se dan a conocer cada día y no pasa nada”, agrega Pepe. “Ahora sí esta causando una gran reacción por todos los dimes y diretes entre México y Estados Unidos en los último meses, ahora le tocó al futbol americano”.

Carazo, Viruega y Segarra confían que este asunto quedará en el olvido con el paso de la semanas, pero quedará un sabor amargo durante todo ese lapso.

“Es un artículo que en las manos de Ortega no valía nada. El coleccionista tiene cosas para mostrarlas. A la larga iba a salirle un problema legal”, agrega Carazo.

“Ahora, la NFL estará muy al pendiente de cualquier movimiento”, insiste Pablo Viruega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS