León.— Escándalo arbitral. El silbante Luis Enrique Santander y su auxiliar Alejandro Ayala convalidaron una anotación con la mano de Mauro Boselli.

Yerro que se dio una semana después de que los nazarenos realizaran un paro que derivó en la postergación de la Fecha 10. Pese a la pifia de los jueces, Toluca (19 pts.) venció 3-2 a los Panzas Verdes (6).

El conjunto mexiquense se fue al frente en el marcador con una anotación de Rodolfo Salinas al 31’.

Diez minutos más tarde vino la polémica. Boselli envió al fondo de las redes el esférico con ayuda de su brazo izquierdo. Santander, ni su asistente, vieron la infracción.

“¿Qué puedo decir?”, tuiteó el Vicepresidente ejecutivo escarlarta, Francisco Suinaga ante la anotación con trampa del argentino.

El ariete esmeralda podría ser sancionado por parte de la Comisión Disciplinaria por su acción.

Fernando Uribe, con un remate de cabeza, devolvió la ventaja a los Diablos Rojos al 47’ , misma que neutralizó Guillermo Burdisso (58’) al concretar un servicio que lo dejó con el marco vacío.

A siete minutos de finalizar el tiempo reglamentario, un magistral pase filtrado de Antonio Naelson “Sinha”, permitió a Jesús Méndez cruzar un disparo para marcar el tercer gol rojo y darle el triunfo al Toluca sobre el sotanero León, pese a la labor del árbitro.

Afición reclama a FMF. En las tribunas de estadio Nou Camp se desplegó uno manta en contra de la Federación Mexicana de Futbol. Las autoridades del coso actuaron para ocultarla.Redacción

Google News

Noticias según tus intereses