Dueño de Generales, a la caza de Tigres

El empresario busca que el equipo se mantenga en la Liga Mexicana
Virgilio Ruiz hará la propuesta de compra a Tigres el próximo lunes (JAM MEDIA)
10/02/2017
00:42
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

Aún y cuando el nombre de los Tigres no está a la venta, Virgilio Ruiz, dueño de los Generales de Durango aseguró que hay interés por comprar la franquicia y que se mantenga en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para la próxima temporada.

El empresario tamaulipeco manifestó que ya mantuvo pláticas con algunos socios para adquirir el equipo y rebautizarlo como Langosteros de Cancún.

“Algunos amigos ya me han dicho que cómo está el asunto de los Tigres. Son dos personas a los que les gustaría entrar para invertir en el beisbol. Yo ya busqué una reunión con la directiva del equipo”, declaró Virgilio Ruiz.

El mandamás de los Generales detalló que la próxima semana sostendrá una reunión para hacerle la propuesta a Cuauhtémoc Rodríguez, presidente de la organización felina.

Ruiz comentó que si logra la compra de la novena quintanarroense se mantendrá como dueño de los dos equipos, ampliando la multipropiedad en la Liga Mexicana, que tiene a Alfredo Harp Helú como propietario de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca y los hermanos Érik y Juan José Arellano, quienes poseen a los Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna.

“La idea es que yo me quede como dueño de los dos equipos. Con los Tigres entraría con un par de socios, pero aún falta que escuchen nuestra propuesta y se pueda cerrar el negocio”.

Virgilio Ruiz dijo que la ausencia de los Tigres afecta a toda la LMB, por lo que tratará de hacer lo necesario para que el circuito de verano se mantenga con los 16 equipos.

“La asamblea del próximo lunes es especial. Se nos va a notificar que Tigres sale y yo ahí voy a hacer la propuesta a la gente de Tigres de la compra. Le quiero informar a la asamblea mi interés”.

El directivo compartió que hay otro par de grupos de la Rivera Maya que tienen la intención de adquirir la novena y mantenerla en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Respecto a la resolución que dio el presidente de Ligas Menores, Pat O’Conner, en cuanto a que no habrá límite de jugadores mexi-canos con doble nacionalidad, Ruiz enfatizó que la decisión sólo abarca la próxima campaña y que a partir de 2018 se podrá volver a dialogar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS