daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Quedan pocos granos al reloj de arena que marca la aventura del Cruz Azul por la antigua Ciudad de los Deportes. En poco menos de año y medio, La Máquina dejará a su actual estadio, aunque la prioridad de la directiva es mantenerse en la Ciudad de México.

Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, ha aclarado el estatus de las negociaciones con el actual gobierno capitalino, además de exponer las opciones que —por ahora— se tienen en cuanto a dónde jugará el equipo tras su adiós al estadio Azul, el cual se dará a mediados del próximo año.

“Desde luego que sí [la prioridad es mantenerse]”, atajó el directivo, después del revés celeste frente a los Pumas (0-1), anteayer. “Ese es un esfuerzo muy importante, porque —cuando en 1971— Cruz Azul se mudó del estado de Hidalgo para acá, consideramos que se ganó mayor presencia y convocatoria a nivel nacional”.

“Siempre vamos a tener opción A, B y C, pero primero quisiéramos agotar la situación de no salir de la Ciudad de México”.

Donde los Cementeros obtuvieron seis de los ocho certámenes de Liga que actualmente tienen, aunado a que se hicieron de la mayoría de los millones de aficionados que hoy les respaldan.

Sí, la cúpula celeste está en contacto con las autoridades de la Ciudad de México, mas —según reveló Álvarez— “no es que haya muchas reuniones. Existen pláticas de acercamiento, pero se habla mucho de maquetas y proyectos... Mientras no se tenga una resolución en la que haya otro tipo de requisitos que se tengan que aterrizar, no podemos anunciar algo”.

“Solamente han habido pláticas desde hace cinco meses, pero también tenemos como una de las opciones mudarnos a otro inmueble, pudiera hacerse el estadio nuevo o no”, agregó.

—¿Irse al Estadio Azteca se mantiene como una opción?

—Desde luego.

Lo que sí parece un hecho es que será imposible tener el nuevo inmueble listo para el Apertura 2018, que será el primer torneo de los celestes fuera del estadio Azul, el cual ha sido su hogar desde el Invierno 1996. Queda muy poco tiempo para llegar a un acuerdo, hallar la zona ideal y comenzar la edificación.

“Desde luego que ha mejorado mucho todo lo que es la tecnología de infraestructura, ya no son los colados tradicionales”, concedió. “Ahora hay mucha más velocidad, dinámica, en lo que es tensado, postensado... Todo lo que es concreto, pero ya estaríamos hablando de algo que —pareciera— se va a empezar a construir, cuando tenemos que agotar otras cosas”.

“El tiempo de aquí a 18 meses, cuando concluimos nuestro contrato de arrendamiento [actual], no creo que diera oportunidad para poder hacerlo”.

Aunque antes deben darse otros pasos más importantes, como garantizar que la institución permanezca en su actual sede, por lo que “sobre todo, le agradecemos al Gobierno de la Ciudad de México [su disposición para colaborar]. Incluso, el propio jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera] manifestó que haría todo lo posible porque el Cruz Azul se mantenga en la Ciudad de México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses