Manchester.— José Mourinho se quedó ayer con el segundo round de la contienda particular con Josep Guardiola en el futbol inglés al imponerse el Manchester United por marcador de 1-0 al Manchester City en la Copa de la Liga para eliminarlo en los octavos de final.

El City de Guardiola profundiza así su mal momento y acumula seis partidos sin ganar entre las distintas competiciones. El United, en cambio, se recupera después de la debacle que significó la goleada por 4-0 que sufrió ante el Chelsea el fin de semana en la Premier League.

De esta manera, José Mourinho ganó su primer encuentro en el futbol inglés ante Guardiola, que se había impuesto con el City por 2-1 en la Premier League a principios de septiembre, también en Old Trafford.

El español Juan Mata anotó al minuto 54 el único gol del encuentro en el “Teatro de los Sueños” para expulsar del certamen a los defensores del título en octavos de final.

El Chelsea, por su parte, quedó también sorpresivamente eliminado del torneo al caer por 2-1 ante el West Ham.

Cheikhou Kouyate y Edimilson Fernandes marcaron los goles de los “Hammers” en su estadio, mientras que Gary Cahill descontó en el final para los Blues, aunque la reacción no fue suficiente.

También avanzó a cuartos de final el Southampton, que venció 1-0 al Sunderland, con un gol de Sofiane Boufal. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses