deportes@eluniversal.com.mx

Monterrey.— De visita en la capital de Nuevo León, el director de la Conade, Alfredo Castillo dio a conocer que el presupuesto del próximo año para el deporte sufrirá una disminución.

Castillo sostuvo que en comparación con 2012, serán 5 mil 400 millones menos los que se reciban, pasando de 7 mil 500 a 2 mil 100 millones.

Bajo estas condiciones, el funcionario expresó que con el ajuste presupuestal, se tienen que ejercer los recursos con muchísimo cuidado, y canalizarlos a las entidades donde se puedan aprovechar mejor.

Castillo comentó lo anterior durante su mensaje en la ceremonia donde suscribió con el gobierno de Nuevo León un convenio para la construcción de infraestructura y un centro de investigación deportiva, que implicará una inversión de 50 millones de pesos, costeado a partes iguales por ambas instancias gubernamentales.

El director de la Conade finalizó diciendo que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sirvieron para la construcción de un semillero, ya que el 87% de los atletas acudieron a su primera justa y en Tokio 2020 estarán en lo más alto de su carrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses