ilverstone.— El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, arrancó el Gran Premio de Gran Bretaña liderando las dos tandas de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone y desafiando a su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, en la cita de la Fórmula Uno en su país.

Rosberg, que viene de ganar en Austria, está a tan sólo diez puntos de su compañero en la clasificación mundial, y con su actuación de ayer pone toda la presión sobre Hamilton en el circuito de ‘casa’ para el pilo-to británico.

El germano supo sobreponerse a un problema hidráulico en la caja de cambios de su monoplaza para arrebatar el liderazgo de la primera sesión libre a su compañero en los últimos minutos de la sesión y con apenas 12 vueltas de rodaje.

Sin los problemas de la primera tanda, en la que le tuvieron que reemplazar la caja de cambios y tras la que se llevó una reprimenda de los jueces porque Mercedes cubrió su monoplaza, el piloto alemán confirmó su buen momento mejorando los tiempos de su compañero con el neumático más blando de los disponibles y estableciendo un registro que ni Hamilton ni los Ferrari lograron superar.

Atrás de los Mercedes estuvieron el holandés Max Vertappen con su Toro Rosso , seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Toros Rosso).

Rosberg, que aseguró al llegar que era un circuito “diseñado para Mercedes” por sus curvas rápidas, agradeció después de las dos sesiones el trabajo de sus ingenieros para reintegrar el coche tras el fallo hidráulico, aunque reconoció que el monoplaza “no está perfecto” aún.

Por el otro lado del taller de Mercedes, al bicampeón mundial Lewis Hamilton le tocará defender hoy y mañana su liderato y demostrar que los problemas de ritmo que tuvo en la segunda sesión de ayer no van a ser la tónica.

El volante tapatío de Force India, Sergio Pérez, culminó en las posiciones 12 y 13, respectivamente, en las dos tandas.

Google News

Noticias según tus intereses