Ricciardo prueba asfalto del Hermanos Rodríguez

02/07/2015
01:01
México, DF
-A +A

El piloto australiano Daniel Ricciardo se convirtió, simbólicamente, en el primer piloto activo de la Fórmula Uno en probar la remodelada pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, pese a que aún se realizan las obras de adecuación para albergar el Gran Premio de México este 1 de noviembre.

En un recorrido privado que realizó el pasado domingo, el piloto de la escudería de Red Bull pudo rodar partes del asfalto que se encuentran ya encarpentadas.

Arriba del RB7, el mismo modelo con el que realizó el show run de la F1 en el Zócalo, el australiano pudo sentir parte de la pista que conformará el trazado final de una carrera que volverá a disputarse después de 23 años de no celebrarse.

Así también, Ricciardo rodó en un Infiniti Q50 Híbrido de 3.5 litros. Durante el recorrido lo acompañó el español Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, quien también tuvo la oportunidad de probar partes del circuito con el RB7.

“Para un país como México, se nota que la carrera despierta un gran interés y eso como pilotos nos emociona por igual”, comentó Ricciardo antes de viajar con dirección a Silverstone, Gran Bretaña, sede de la próxima carrera del campeonato que se disputará este domingo.

A Ricciardo se le presentaron planos de la remodelación del Hermanos Rodríguez, con los que se mostró emocionado al saber que será una de las pistas más rápidas que experimente en la temporada.

El piloto australiano y el español tomarán parte de las primeras prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña este viernes, luego de dos días intensos en la ciudad de México para cumplir varios compromisos con sus patrocinadores. A. Rodríguez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS