Kevin Love se decanta por volver a Cleveland

El delantero era uno de los más codiciados en la agencia libre NBA
Kevin Love se queda con los Cavaliers por cinco años y una cifra que podría rebasar los 110 millones de dólares. Cortesía NBA
02/07/2015
01:06
Cleveland
-A +A

Cleveland.— Kevin Love se quedará en Cleveland para buscar un objetivo que quedó pendiente. Tyson Chandler se mudará a Phoenix, en busca de una nueva misión.

El primer día de transacciones dentro del mercado de agentes libres de la NBA deparó salarios estratosféricos y numerosos movimientos, aunque ninguno de ellos involucraba todavía a LaMarcus Aldridge.

Los jugadores y los clubes alcanzaron acuerdos por más de mil millones de dólares.

Love resolvió sus negociaciones muy pronto. Optó por quedarse con los Cavaliers por cinco años y una cifra que podría rebasar los 110 millones de dólares. El delantero reveló su decisión mediante un artículo en el sitio web The Players’ Tribune.

“Tenemos un asunto pendiente, y es momento de volver al trabajo”, escribió Love.

En los primeros minutos de ayer, Anthony Davis publicó en su cuenta de Twitter: “Nueva Orleans, estoy aquí para quedarme”. Davis y los Pelicans llegaron a un acuerdo para que el jugador siga en el club por cinco años, a cambio de 140 millones de dólares.

Davis, de 22 años, entra al último año de su contrato por cuatro que firmó al llegar al profesionalismo procedente de la universidad Kentucky en 2012. El poste anotó 24.4 puntos en promedio por partido, con 10.2 rebotes y 2.9 tiros bloqueados la campaña pasada.

Jimmy Butler y Mike Dunleavy decidieron también quedarse. Devengarán en forma combinada unos 115 millones de dólares con Chicago.

Y el guardia esloveno Goran Dragic seguirá en Miami. Sin embargo, muchos jugadores decidieron mudarse por salarios muy elevados, de cara a la firma de nuevos contratos televisivos con la NBA, prevista para el año próximo. Ante los ingresos sin precedente que esos convenios aportarían, quizás los montos y movimientos de ayer parezcan poco dentro de un año.

Chandler, por ejemplo, decidió salir de Dallas a cambio de 52 millones por cuatro años con Phoenix, mientras que DeMarre Carroll, quien militaba en Atlanta, accedió a aterrizar en Toronto por cuatro años y 60 millones.

Sólo puede llegarse a acuerdos durante la primera semana de la agencia libre. No podrán suscribirse sino hasta el 9 de julio, después de que se defina el tope salarial para el próximo año.

Aldridge estuvo activo, reuniéndose con equipos por segundo día consecutivo mientras decide si se marcha de Portland. Sus representantes dijeron ayer que no había tomado una decisión, pese a los reportes de que había descartado una oferta de los Lakers.

Los Spurs de San Antonio, que figuran entre los equipos que pretendían a Aldridge, enviaron al brasileño Tiago Splitter a Atlanta en un canje, con el objetivo de liberar espacio respecto del tope salarial, y renovaron el convenio con Danny Green, quien obtuvo 45 millones por cuatro años.

Por su parte, el pequeño delantero Kawhi Leonard llegó a un acuerdo para quedarse en los Spurs por cinco años y 90 millones.

Leonard tuvo un promedio de 16.5 puntos por juego la campaña anterior y en la primera ronda de postemporada contra los Clippers de Los Ángeles encestó 20.3 puntos por juego en promedio. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS