Se encuentra usted aquí

En Chile piden cerrar filas

Jugadores deLa Roja exigen a la prensa y afición dejar las críticas de lado
02/07/2015
01:18
-A +A

Santiago de Chile.— Los chilenos José Rojas y Eugenio Mena hicieron un llamado a dejar de lado el debate sobre los arbitrajes y las críticas de la prensa a algunos jugadores para unirse de cara a la final del sábado ante Argentina.

“Ya basta de ser negativos, hay que ser positivos, es una final y es una fiesta. Es tiempo de que disfrutemos y que dejemos pasar las cosas negativas”, dijo Rojas en una rueda de prensa.

“Hace 28 años que no jugamos una final y parece que las cosas se desvían para otro lado. Así como nos unimos para las catástrofes, hoy es cuando tenemos que sacar la fuerza interior, que como grupo la vamos a necesitar”, agregó el zaguero de la Universidad de Chile.

Rojas fue el encargado de reemplazar al sancionado Gonzalo Jara en el duelo de semifinales contra Perú y su actuación generó algunas críticas en los medios de comunicación chilenos, lo que provocó la molestia del futbolista.

Eugenio Mena se expresó en la misma línea y afirmó que “ahora más que nunca tenemos que estar unidos y ser sólo uno, porque no siempre se juega una final”.

El lateral, que en el torneo ha alternado la titularidad y el banquillo, consideró que Chile y Argentina llegaron merecidamente a la final porque son los dos equipos que mostraron “más competitividad”.

Además, apuntó que el orden y la concentración defensiva serán las claves del partido ante el talento argentino y las variantes que ofrece la línea ofensiva del conjunto que entrena Gerardo Martino.

José Rojas destacó que La Roja se batirá con una de las mejores selecciones del mundo y con el mejor futbolista del orbe, Lionel Messi, aunque recalcó que en una final “no hay nada escrito”.

“Este es el momento de decir que acá está Chile, estamos en casa con nuestra gente y no hay nada imposible” , señaló Rojas, quien consideró irrelevante que Chile no haya superado nunca a la Albiceleste en la Copa América.

“No cuenta para nada, la historia hay que seguir escribiéndola. Este grupo está unido y fuerte”, dijo el zaguero.

Argentina quiere ser de leyenda. El atacante argentino Ángel di María, por su parte, afirmó que su selección ha “hecho historia” , pero quiere “hacer leyenda” en esta Copa América y espera que esta vez “se les dé” tras haber alcanzado la final del torneo.

Así lo señaló en unas declaraciones difundidas por la organización del torneo. Di María se estrenó como goleador ante Paraguay al conseguir el tercero y el cuarto tanto de su selección en el tramo inicial del segundo periodo. El jugador considera que su selección ha hecho hasta el momento una gran Copa desde el principio y que lo importante es haber alcanzado una final un año después, con la diferencia de que ahora espera ganarla, algo que no sucedió en el Mundial del año pasado, en Brasil.

“Seguimos trabajando mucho porque lo necesitamos para lograr el objetivo. Llegar a una final no es nada fácil”, indicó el jugador, quien destacó que lo han conseguido en dos Copas consecutivas. También mostró su satisfacción por haber marcado dos goles. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS