Se encuentra usted aquí

Djokovic cumple y avanza

Novak se instala en tercera ronda en Wimbledon, luego de vencer a Nieminen
"Nole" sufrió al inicio del duelo ante Jarkko, pero se impuso 6-4, 6-2 y 6-3. Foto Xinhua
02/07/2015
01:02
Londres
-A +A

Londres.— El campeón defensor de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, llegó a estar abajo 1-3 tras sufrir un break en el primer set, pero se repuso para mostrar su dominio.

Tras perder 13 puntos en fila, Djokovic tomó el control del partido y se mantuvo así hasta el final para vencer al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-2, 6-3 en la cancha central del All England Tennis Club en uno de los días más calurosos en la historia de Wimbledon.

Nieminen arrancó con fuerza al quebrar el servicio de Djkovic en el primer game y tomar ventaja de 3-1. Pero el serbio se llevó los tres juegos siguientes y evitó que Nieminen remontara.

Por su cuenta, el suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, reservó su plaza en tercera ronda del torneo después de ganar en sólo una hora y 30 minutos al dominicano Víctor Estrella Burgos por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5.

Wawrinka, cuarto favorito, no dio opción al veterano Estrella Burgos, que se despide del tercer ‘grande’ de la temporada en segunda ronda, su mejor resultado en la capital británica.

En cambio, el japonés Kei Nishikori, número cinco del ranking mundial, se retiró del torneo antes de jugar su partido de segunda ronda por una lesión en la pierna.

Según anunció la organización, el asiático, de 25 años de edad, abandonó por un problema en la pantorrilla, por lo que su rival, el colombiano Santiago Giraldo, avanzó de forma directa a la tercera ronda.

Serena y Maria, avanzan

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en Wimbledon, solventó su compromiso de segunda ronda ante la húngara Timea Babos, 93 del ranking, con una victoria por 6-4 y 6-1, en tan sólo 59 minutos.

Williams, de 33 años, se medirá ahora a la británica Heather Watson, en el número 59 del ranking de la WTA.

La estadounidense aspira a conquistar este año su sexto Wimbledon —ganó en 2002, 2003, 2009, 2010 y 2012—, en una temporada en la que ya se hizo con los dos primeros Grand Slam del año, Australia y Roland Garros.

La rusa Maria Sharapova se impuso por un contundente 6-3 y 6-1 en apenas una hora y cuatro minutos a la holandesa Richel Hogenkamp, jugadora procedente de la calificación, y selló su pase a la siguiente fase.

Y en una de las sorpresas de la jornada, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, número 158 de la clasificación de la WTA, tumbó ayer en la segunda ronda a la séptima favorita del torneo, la serbia Ana Ivanovic, por mangas de 6-3 y 6-4, en una hora y diez minutos de juego.

Mattek-Sands se medirá en la siguiente ronda a la suiza Belinda Bencic, 22 del mundo, que ayer derrotó a la alemana Anna-Lenna Friedsam.

Al final, Venus Williams (16) venció a la kazaja Yulia Putintseva por pizarra de 7-6 (5) y 6-4. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS