Londres.— Las instalaciones del torneo de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada, fueron desalojadas luego de un aviso de fuego, el cual fue controlado en pocos minutos por los bomberos.

Sin actividad tenística en el All England Tennis Club, finalizada la tercera jornada con récord de calor, la cancha central emitió una alarma de incendio por una falla eléctrica. La policía y los bomberos evacuaron del recinto por precaución a unas 3 mil personas.

Menos de una hora después del aviso, el Twitter de los bomberos reflejaba con humor que todo estaba en orden. “Juego, set y partido. El fuego está bajo control”, rezaba el mensaje de la brigada londinense de bomberos.

“La causa de la evacuación no estaba clara, pero podría deberse a una falla eléctrica”, señaló un portavoz de Wimbledon.

Además del pequeño incendio, durante el partido entre John Isner y Matthew Ebden en la cancha 17, un recogepelotas se desmayó en pleno juego, fue retirado en camilla y debió ser atendido por los médicos del torneo.

“El recogepelotas que tuvo malestares ya fue tratado y se siente mucho mejor . Le deseamos una rápida recuperación”, señaló la organización del certamen en Twitter.

La mayor parte de los tenistas solicitó toallas con hielo para refrescarse en los descansos de sus partidos. Y el termómetro de la cancha número 1 marcó 35.9 grados centígrados durante el partido entre el alemán Tommy Haas y el canadiense Milos Raonic.

Hidratarse no es muy económico en el exclusivo All England Club. Una botella de agua de medio litro cuesta 3.9 dólares, aunque hay fuentes para recargar durante toda la jornada. Un helado de vainilla de 100 mililitros vale 3 libras.

Para estos días, en Wimbledon existe una ‘política de calor’ . Cuando la temperatura excede los 30.1 grados se permite un descanso de 10 minutos entre el segundo y tercer sets. Pero solamente se aplica para las mujeres, tanto mayores como juveniles. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses