6

Contra Guatemala, sin piedad: ‘Piojo’

Al rival de hoy le da valor y respeto ya que las distancias se han acortado, dice
A Miguel Herrera se le desdibuja la sonrisa luego de ser cuestionado. Foto: GONZALO GONZALEZ. JAM MEDIA
12/07/2015
00:38
Édgar Luna C. / Enviado
-A +A

Phoenix.— No habrá piedad, no habrá medias tintas. El equipo mexicano mostrará todo su respeto a Guatemala, enfrentándolo con sus mejores armas, tratando de ganarle, de pasarle por encima.

Esa será la consigna del equipo de Miguel Herrera, quien afirma que quiere el primer lugar de su Grupo en la Copa de Oro, quiere quedar lo más arriba posible y —para eso— tiene que pasar sobre quien se ponga enfrente.

“Es claro que la exigencia será mayor, que Guatemala es un parámetro muy diferente al que fue Cuba y la obligación es clara: ganar, ganar jugando bien y jugando bien vendrán los goles. Va a ser más difícil, y después será más complicado Trinidad y Tobago, y así hasta llegar a la final”, dice el ‘Piojo’.

—Dicen que México no respeta a sus rivales de Centroamérica”, se le comenta a Miguel Herrera, pero él piensa otra cosa.
“Les damos su valor y respeto a los rivales. Desde que soy técnico y enfrento a los equipos de Concacaf, siempre he dicho que las distancias se han acortado. El gigante ya no existe, y nadie ha tomado la batuta en ese sentido”, dice.

En lo particular, los chapines “han crecido y nosotros los hemos respetado dándoles la atención debida. No va a ser sencillo”.

El ‘Piojo’ no confirma la alineación, ya que espera a ver la evolución de José Juan Vázquez, quien faltó al primer juego por una dolencia muscular. “Si el ‘Gallo’ se recupera estará en el 11; si no, repetiremos [el cuadro]”.

Así que México saldrá con el siguiente equipo: Ochoa; Aguilar. Rodríguez, Reyes, Layún; Herrera, Ríos, Jonathan dos Santos, Guardado. Peralta y Vela.

Giovani sigue quedándose fuera del 11 inicial. ¿Eso no le molesta al mayor de los Dos Santos?

“Hablé con Gio. Él venía con la idea de ser titular, como todos, pero ha comprendido lo que pasa ahora. Está bien en el grupo, siempre pone ambiente. Comprende que hay competencia y que a todos les puede tocar”, asegura el entrenador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS