Los clavadistas Alejandra Estrella y Paola Espinosa en la plataforma individual femenil, así como la dupla de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, fueron los ganadores de la primera jornada del Campeonato Nacional de primera fuerza, selectivo para el Campeonato Mundial de Natación de Kazán.

En la primera jornada de actividades en el Complejo Acuático “Impulso Guanajuato”, de León, la campeona centroamericana Estrella, se impuso con 722.35 puntos demostrando su talento con apenas 16 años de edad.

Espinosa, doble medallista olímpica, regresó con fuerza a la plataforma individual, después de un año de ausencia por lesiones, para adueñarse del segundo puesto, con 687.15 unidades.

Alejandra y Paola se agenciaron los dos lugares que serán evaluados por la Federación Mexicana de Natación para integrar la Selección Mexicana que asistirá en la llamada “prueba reina” de los saltos ornamentales en Kazán.

En la rama varonil, los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueron los ganadores en trampolín de 3 metros sincronizados con un acumulado de 857.94 puntos.

Los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, campeones mundiales juveniles en Rusia, acumularon un total de 847.65 puntos, para terminar segundos del ranking.

En trampolín un metro, prueba no olímpica, el mexiquense Jahir Ocampo fue el campeón con 425.15, seguido del oriundo de Yucatán Rommel Pacheco con 366.25. En tercer se ubicó Carlos Moreno, de Guanajuato, con 337.45.

El Campeonato Nacional reúne a 30 de los mejores clavadistas del país, procedentes de ocho entidades como Jalisco, Nuevo León y Baja California Sur.

En la segunda jornada de competencias se tienen programadas las finales de trampolín un metro femenil, plataforma 10 metros sincronizados y trampolín de 3 metros varonil.

La Selección Nacional que participará en el Mundial, donde se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será dada a conocer 48 horas después del Nacional.

Las competencias fueron observadas por Alfredo Castillo, director general de la Conade; el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación; el licenciado Isaac Piña, director general del CODE Guanajuato, y Mario López, presidente de la Asociación de Natación de Guanajuato.

Google News

Noticias según tus intereses