El derecho mexicano Miguel González ahora sí contó con el apoyo de sus compañeros y se llevó el triunfo en el partido en que sus Orioles de Baltimore dieron cuenta de los Red Sox de Boston por 8-6.

Matt Wieters pegó un cuadrangular de dos anotaciones durante un cuarto inning de seis carreras para los Orioles y gracias a eso, el tapatío logró su primer triunfo luego de salir de la lista de lesionados.

“Fue divertido verlo”, dijo González. “Pero es mejor estar de vuelta y sano. Mis compañeros me dieron la oportunidad de ganar el partido”.

González (6-4) fue activado horas antes del encuentro, luego de pasar un rato en la lista de inactivos, debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El mexicano tuvo una labor de cuatro carreras y ocho hits en poco más de cinco entradas para ayudar a los Orioles a ganar su encuentro 13 de los últimos 17.

“Nos mantuvo motivados”, afirmó el manager de Baltimore, Buck Showalter. “Es una buena salida para él, lo más importante es que está sano”.

J.J. Hardy agregó un doblete de dos carreras en contra del zurdo novato Eduardo Rodríguez, quien tuvo labor de sólo tres entradas con dos tercios.

Steve Pearce empalmó tres indiscutibles para Baltimore, que ganó dos de los tres partidos de la serie y se recuperó luego de un revés el miércoles para vencer a Boston por séptima ocasión en sus últimos ocho innings.

“Nos estamos acercando a donde queremos, tenemos nuestros buenos momentos”, añadió el piloto del equipo.

Alejandro de Aza pegó un cuadrangular de tres carreras por Boston.

Zach Britton aceptó un hit de Jackie Bradley Jr. para abrir la novena, pero luego sacó los tres outs en fila para agenciarse un rescate por 21 vez en las últimas 22 oportunidades.

Rodríguez (3-2) permitió seis carreras y siete hits, luego de aceptar apenas una carrera o menos en cuatro de sus primeros juegos en las Mayores.

Rodríguez retiró a los primeros nueve bateadores, cinco de esos con ponche antes de la cuarta.

“Iba bien, pero luego tuvo ese lapso en el que le faltó control”, dijo el piloto de Boston, John Farrell.

Google News

Noticias según tus intereses