Nueva York.— Si los Timberwoles de Minnesota cumplen su palabra, el poste Karl-Anthony Towns será seleccionado esta noche como primero global del Draft de la NBA.

Towns, quien jugó para la Universidad de Kentucky, es considerado la joya de este año.

“No tengo garantizado nada, si así fuera, estaría comiéndome un helado”, dijo Towns. “Aún no sé dónde será mi destino en la NBA”.

Aunque no lo quiere admitir, Towns tiene clara idea de que irá a Minnesota. Después de todo fue el único equipo con el que entrenó por separado antes del Draft.

Los Lakers, que eligen segundo, podrían decantarse por el dominante poste de Duke, Jahlil Okafor, aunque hay rumores que el equipo podría cambiar la selección por DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento.

Si no hay sorpresas y Towns y Okafor son el 1-2, sería la primera vez que dos postes son tomados en ese orden desde Dwight Howard y Emeka Okafor, en 2004.

“Si no soy primero, seguro seré de las primeras cinco selecciones y cumpliré mi sueño de estar en la NBA”, dijo Okafor. “No me preocupo”.

Después de Minnesota y los Lakers, las selecciones le corresponden a Filadelfia y a los Knicks.

El armador de Ohio State, D’Angelo Russell es considerado otra selección segura, mientras que hay otros jugadores con menos cartel como Emmanuel Mudiay y Kristaps Porzingis, quienes han llamado la atención.

“Creo que me irá bien, porque son varios equipos a los que puedo ir, me gusta el proceso”, dijo Russell.

Mudiay es otro talentoso movedor estadounindense que pasó el año anterior jugando en China.

Porzingis es un prospecto que cumplirá 20 años de edad en agosto próximo y es originario de Letonia.

Otros jugadores atractivos son Willie Cauley-Stein, de Kentucky y el delantero de Wisconsin, Frank Kaminsky, quien fue Jugador del Año y guió a los Badgers al campeonato de la NCAA en su temporada de novato.

En otras noticias, el delantero Kevin Love decidió no cumplir con el último año de su contrato con los Cavaliers de Cleveland y se convertirá en agente libre, el 1 de julio.

Love llegó a Cleveland a mediados del año pasado en un acuerdo que involucró a varios equipos y jugadores. El jugador que ha participado en el Juego de Estrellas ha dicho que quiere volver con los Cavaliers, que alcanzaron la final de la NBA esta campaña, pese a que Love sufrió una grave lesión del hombro en la postemporada y tiene de plazo hasta hoy para informar de sus planes al equipo.

Love puede probar si hay interés por él en el mercado y se prevé que así sea. Tendrá que decidir si prefiere ir a otro club o quedarse en Cleveland y buscar su primer título de la NBA junto al superestrella LeBron James.

Aunque su función cambió en su primera campaña con Cleveland, Love tuvo un promedio de 16.4 puntos por partido y 9.7 rebotes en los 75 encuentros en los que participó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses