Toluca presenta a sus cinco nuevos demonios

Pepe Cardozo se ilusiona con los refuerzos en busca del título
Durante la presentación, Edy Brambila, Omar Arellano, el directivo Jaime León, Nicolás Saucedo, José Cardozo, Diego Gama y Moi Velasco. Foto CORTESÍA CLUB TOLUCA
25/06/2015
00:32
Toluca
-A +A

Toluca.— Dispuesto a consumar el anhelo de alzar cuanto antes el trofeo de Liga, José Saturnino Cardozo y la directiva choricera presentaron ayer a sus cinco refuerzos nacionales, de cara al Apertura 2015, convencidos de que el armado permitirá a los Diablos Rojos cumplir el objetivo trazado.

“Uno siempre apuesta a la continuidad, pero me parece que se facilita para el cuerpo técnico, cuando traemos jugadores de calidad como los cinco que tenemos acá”, celebró el director técnico del Toluca, en la conferencia que sirvió para presentar a Omar Arellano, Nicolás Saucedo, Edy Brambila, Moisés Velasco y Diego Gama, los tres últimos en calidad de retornos.

“Esperamos mucho de ellos, y de los que se van a incorporar”, añadió Saturnino, satisfecho con los refuerzos nacionales, además del par de extranjeros confirmados, el colombiano Fernando Uribe y el argentino Enrique Triverio, ambos delanteros, y uno más que se desempeñaría en la media, cuya participación contribuirá a la dinámica que exige el estratega guaraní.

“Lo que pretendemos y buscaremos en este torneo es lo de siempre, Toluca es un equipo grande, donde apostamos a ganar, que juegue bien y busque el éxito en cualquier campo de juego”, descubrió Cardozo. “Hay muchos equipos que se están preparando para campeonar, pero nosotros tenemos muy buen plantel y queremos ser protagonistas del campeonato”.

Para ello, la intención es “jugar bien, de tres cuartos de cancha, ser un equipo atractivo, dinámico, alegre que juegue bien al futbol”, compartió el director técnico escarlata. “Y con la presencia de estos jugadores, nos va a complicar para elegir, pero vamos a tratar de ser justos”, añadió el paraguayo.

“[Uribe y Triverio] Son jugadores a los que les hicimos seguimiento, a Triverio incluso fuimos a verlo a Argentina. Son elementos de calidad, los dos cabecean muy bien y tienen buena técnica, es algo de lo que habíamos padecido el torneo pasado, pero estamos muy contentos con el apoyo de la directiva y el esfuerzo que hicieron por contar con estos jugadores”.

“Tenemos jugadores con buen pie, la incorporación de Moi Velasco, Omar Arellano, que juega muy bien. Trajimos jugadores que van a dar lo que estamos buscando nosotros”, explicó Cardozo, esperanzado en un buen certamen.

La bienvenida a Omar Arellano, el argentino naturalizado mexicano, Nicolás Saucedo y los regresos de Edy Brambila, Moisés Velasco y Diego Gama ocurrió en el Museo Salón de la Fama, donde se detallaron las cualidades de los elegidos.

Además de Cardozo, la presentación corrió a cargo de Jaime León del Toro, director deportivo choricero, convencido de que la inversión ayudará a recuperar el protagonismo y las posibilidades de pelear la corona.

Omar Arellano Rivero portará la playera 23 en los dorsales; Nicolás Saucedo, el 8; Edy Brambila, el 19; Moisés Velasco, el 7, y el juvenil Diego Gama, quien retornó al infierno luego de un año en España, el 17.

“Estamos contentos por el regreso de estos jugadores que son de casa, Brambila, Moi y Diego Gama, que son parte de la institución; y después, la contratación de Nico y Omar, quienes son jugadores importantes, esperamos mucho de ellos”, ilusionó Cardozo.

El fichaje del último refuerzo podría concretarse el próximo fin de semana, a decir de Jaime León. La meta es tener a los futbolistas lo antes posible para que se adapten pronto a la dinámica que pretende Cardozo, quien está decidido a transformar a los rojos en velocidad y futbol.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO