Gutiérrez da muestra de su talento en ensayos

El piloto mexicano agradece a Ferrari por la oportunidad de probar sus bólidos de Fórmula Uno
25/06/2015
00:54
Agencias
Spielberg
-A +A

Spielberg.— El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, reserva de Ferrari, dio 110 vueltas y marcó el segundo tiempo en la última jornada de pruebas de Fórmula Uno en Spielberg, escenario del pasado GP de Austria.

‘Guti’ expresó que “es lindo pilotar el actual monoplaza de F1” y que por ello está “muy agradecido con el equipo”.

“Las pruebas de hoy [ayer] las centramos sobre todo en estudiar el comportamiento de los distintos compuestos de Pirelli, al tiempo que miramos algunas soluciones aerodinámicas”, comentó Gutiérrez, en un comunicado difundido por Ferrari.

“Siempre es lindo pilotar el actual coche de Fórmula Uno y le agradezco al equipo que me haya dado esta oportunidad”, agregó el regiomontano.

Esteban registró su mejor tiempo en 1:09.931 minutos, sólo por detrás del crono más rápido de la jornada que fue del piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) con 1:09.113 minutos, en un lote conformado por nueve pilotos.

“Fue una jornada positiva, hicimos un buen trabajo y completamos el programa previsto, recopilando numerosos datos que podremos analizar ahora en Maranello”, indicó Gutiérrez.

Por su parte, Rosberg se mostró satisfecho por su desempeño en el Red Bull Ring.

“El coche se sintió bien, así que estoy seguro que vamos a estar fuertes para la próxima carrera [en Silverstone]. Me siento con confianza”, expresó el sublíder del campeonato por detrás de su coequipero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de Williams, se quedó con el tercer mejor tiempo.

Así también participó el español Fernando Alonso, que pudo dar una buena cantidad de giros y probar variantes en su problemático McLaren.

“Hoy [ayer] fue un día positivo. Lo más importante es haber podido dar algunas vueltas después de los problemas que tuvimos en las últimas carreras”, dijo Alonso. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS