Valdeolmillos, segunda parte

El entrenador es presentado hoy; dirigirá al equipo de basquetbol en Panamericanos
El técnico español concentrará a la selección en el CNAR
19/06/2015
01:46
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

Los dimes y diretes protagonizados por las autoridades deportivas mexicanas y el entrenador Sergio Valdeolmillos tendrán su final feliz.

Finalmente, tras varias semanas de negociaciones, el español será presentado hoy como el entrenador de la selección mexicana de basquetbol que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de Baloncesto en el Palacio de los Deportes.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Alfredo Castillo ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde especificará las condiciones del contrato.

Fue a principios de mayo cuando comenzó a tomar fuerza la posibilidad del regreso de Valdeolmillos. Sin embargo, la falta de acuerdos en cuanto al aspecto económico hizo tambalear su retorno.

Pese a todo, las pláticas tuvieron buen fin y Sergio está de vuelta tras dejar el equipo después del Mundial de Barcelona, en septiembre pasado.

“Nosotros tenemos a disposición de la Federación Mexicana de Basquetbol nuestras instalaciones y el gimnasio que se adaptó de la mejor manera. No hay ningún motivo en especial para que no entrenen en el Comité Olímpico; simplemente donde se sientan cómodos ahí estarán concentrados, ya sea en el CNAR o en algún estado de la República”, dijo Carlos Padilla durante la presentación de las gorras que portarán los deportistas mexicanos en Toronto.

El dirigente dio a conocer un convenio con la firma New Era, empresa que diseñó modelos específicos para medallistas con las leyendas oro, plata y bronce en tonos acordes a los de estos metales.

“Necesitamos captar recursos propios y no esperar que todo llegue de papá gobierno”.

Padilla también informó que un nadador fue dado de baja de la selección panamericana, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA), informara que no cumple con los tiempos mínimos de clasificación. Su lugar será ocupado por otro miembro del equipo.

“La delegación ahora está integrada por 509 deportistas y esperemos que ya no haya más cambios. En el caso del basquetbol la FIBA nos mandará mañana [hoy] la validación del roster de jugadores que se envió. Estamos prácticamente listos”, culminó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS