Vidal lloriquea, admite su error y pide perdón

La estrella de la selección de Chile dio la cara luego de su accidente
Arturo Vidal será escluido de la selección chilena por su equivocación. Foto AP
18/06/2015
01:38
Chile
-A +A

Santiago de Chile.— Las lágrimas acompañaban al discurso donde pedía perdón. Arturo Vidal terminó por reconocer que se equivocó al tener un día libre con ingesta de alcohol y que tuvo como desenlace un percance automovilístico a bordo de su Ferrari.

El mediocampista chileno abandonó su etiqueta de ‘Rey Arturo’ para salir a dar la cara, luego del accidente que le provocó lesiones leves, pero opiniones divididas en Chile.

“Quiero contar lo que sucedió. Ayer [antier] fui al casino, tomé dos tragos”, dijo entre sollozos el talentoso volante de La Roja.

“Puse en riesgo la vida de mi mujer, en riesgo la vida de muchas personas, estoy muy arrepentido”, añadió.

Pasó una noche en la comisaría de su país, donde se le retiró la licencia de conducir por 120 días y se le impuso que tendrá que someterse a firmar mensualmente en el Consulado chileno en Milán.

La suspensión de su permiso para manejar durará hasta que el juez decida las medidas definitivas.

Un día que quedará en el historial del jugador de la Juventus. Según un audio que difundió la prensa local, el futbolista opuso cierta resistencia y apeló a ser alguien conocido en Chile para evitar el arresto.

“¿Me vas a esposar a mí?”, preguntó la gran estrella de la selección chilena a un agente de los carabineros.

“No ponga las cosas más difíciles”, le respondió el policía.

“Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile”, añadió el elemento de la selección anfitriona de la Copa América, según un asegura la edición online del diario El Mercurio, donde puede escucharse la conversación.

El centrocampista, que es también el máximo goleador del torneo, intentó ocultar a los carabineros que él era el conductor del vehículo que estrelló, un Ferrari rojo de alta gama.

“¿Cómo voy a venir manejando esa ‘huea’ [eso], cómo soy tan tonto, no ‘pensai’ [piensan]?”, dijo el jugador.

Sampaoli lo mantiene en el equipo Vidal encontró protección y perdón tras los muros del predio de la selección chilena, que públicamente cerró filas en torno al astro para tratar de volver a poner el foco en ganar la Copa.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, confirmó que, pese a la indisciplina, el ‘Rey’ seguirá en el equipo.

“Para nosotros es un jugador muy valioso, tenemos que saber que quizás cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo, sino para tratar de seguir convenciéndolo sobre lo que necesita la selección”, señaló Sampaoli.

El estratega argentino aseguró que la decisión de mantener a Vidal la tomó exclusivamente el cuerpo técnico de La Roja y consideró que, en su opinión, este polémico episodio no tiene “tanta magnitud como se ha querido manifestar en todos lados”.

En 2011, Arturo Vidal, junto con otros seleccionados como Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, aprovechó unas horas libres que les concedió el seleccionador Claudio Borghi para tener una fiesta.

Estos elementos regresaron a la concentración en estado inconveniente, por lo que fueron suspendidos con 20 partidos sin jugar en selección.

Antecedentes que ayer volvieron a señalar a un jugador que pidió perdón en medio del llanto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS