Santiago de Chile.— La selección de Venezuela buscará prolongar su exitoso arranque en la Copa América cuando se mida en Valparaíso a Perú, que intentará recuperarse de la caída inicial en el Grupo B.

Con la moral en alza por la victoria por 1-0 ante Colombia, la Vinotinto jugará ante Perú con la seguridad de que un nuevo triunfo le otorgará el pasaje a los cuartos de final, con la posibilidad concreta de ganar el grupo.

Del otro lado, el conjunto del argentino Ricardo Gareca llega al compromiso tras caer de manera agónica ante Brasil. Por ese motivo, arrastra una sensación ambigua, teniendo en cuenta que el resultado fue negativo, pero al mismo tiempo el rendimiento mostró una gran evolución respecto a lo que exhibió el equipo en los últimos compromisos por las eliminatorias rumbo al Mundial.

“Está claro que vinimos a avanzar de fase. No nos conformamos con el triunfo ante Colombia”, afirmó el entrenador Noel Sanvicente, en un intento de bajar la euforia y mantener concentrados a sus jugadores.

Así lo hizo saber también el arquero venezolano Alain Baroja, uno de los futbolistas destacados en el estreno. “Ya pasamos la euforia del partido contra Colombia. Ya hay que pensar con cabeza fría. Era bueno empezar con esos tres puntos y ahora tenemos la ilusión de seguir puntuando”, indicó el portero del Caracas.

Para evitar la relajación, Sanvicente dejó claro que el triunfo no le tapó los ojos y exigió algunas mejoras en el rendimiento de su equipo.

“Siempre hay cosas que cambiar. Cuando ganas los jugadores crecen. Uno de los puntos que debemos reforzar es la definición”, remarcó el ex estratega de Venezuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses