Se encuentra usted aquí

Fullen, a conquistar la UFC

El tapatío se mide, en Alemania, a Makwan Amirkhani; su segunda pelea en el octágono
Masio Fullen participó en el reality show "The Ultimate Figther Latinoamérica". Foto Cortesía UFC
18/06/2015
01:52
Alejandro Rodríguez
México, DF
-A +A

Masio Fullen (10-4) ya se encuentra en Alemania para lo que será su segunda visita al octágono de la UFC. El peleador de artes mixtas originario de Guadalajara se medirá ante Makwan Amirkhani (11-2), este sábado, con la expectativa de que será una dura batalla.

“Ya estamos a uno días de enfrentarnos a ‘Mister bocón’ [risas]. La verdad es que estoy contento por la oportunidad de venir a Alemania a regresar al octágono de la UFC representando a los mexicanos. Daré una buena pelea”, comparte Fullen, en entrevista telefónica desde Berlín.

Amirkhani, peleador de descendencia kurda, se destaca por su explosividad que lo ha llevado a ganar nueve de sus 11 victorias en el primer round. Su técnica la fue puliendo en Finlandia, país al que arribó en su infancia.

“Los videos que hemos visto nos muestran por qué tiene un récord de ocho peleas ganadas por sumisión, así que es bueno. Me imagino que querrá buscar la pelea a nivel de suelo. Si quiere intercambiar golpes, es ahí donde yo me siento más seguro, pues es mi fuerte”, analiza el tapatío.

Masio, por su parte, se caracteriza por la pelea a la distancia. Si bien su fortaleza es el boxeo, adelanta que para este combate realizó una preparación de nueve semanas para mejorar diversos aspectos en otros estilos.

“A mi rival suele irle bien, pero no ha tenido la oportunidad de enfrentar a un mexicano. Vamos a mostrarle que no siempre se puede ganar en el primer round y también que no siempre se puede vencer. Yo le voy a pelear inteligente, tratando de buscar la finalización si se da. Le pelearé a la distancia, aplicando mi estrategia y llevar la pelea a los puntos. Si se da el nocaut, pues qué mejor”, comparte.

Masio se dio a conocer por su participación en la participación del reality The Ultimate Fighter Latinoamérica. Pese a no ganar el programa, quedó en el gusto del público y esto lo tiene con la oportunidad de hacerse un nombre en esta liga de artes mixtas.

“Siempre se me ha identificado con el boxeo, pero he desarrollado más mi lucha, mi pateo. Me siento más serio y tengo más herramientas que quiero explotar en esta pelea. No sólo con mis manos, sino con mis piernas e intentar derribar también. Todas esas cosas que estuvimos trabajando”, dice.

Fullen ha tomado esta pelea más personal después de que su rival, también conocido como ‘Mr. Finland’, dudara de sus capacidades para subirse a un octágono.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS