Ottawa.— La selección femenil mexicana de futbol se despidió humillada de la Copa del Mundo Canadá 2015, al caer por goleada 5-0 contra su similar de Francia, en el cierre de la fase de grupos del certamen.

El Tricolor necesitaba ganar y esperar resultados para seguir con vida en el torneo canadiense, pero enfrente se encontró a un cuadro galo que despertó en el Mundial y demostró su potencial. Los goles del equipo europeo en la cancha del Lansdowne Stadium fueron obra de Marie Delie (1’), autogol de Jennifer Ruiz (9’), de Eugenie Le Sommer (13’ y 36’) y de Amandine Henry (80’), en la agonía del encuentro.

Con esta derrota, México se quedó con un punto en el fondo del sector F, mientras que Francia se hizo del liderato con seis unidades, por mejor diferencia de goles que Inglaterra, y Colombia sumó cuatro puntos a la espera de seguir en el torneo como uno de los mejores terceros puestos.

Previo al certamen, la Comisión de Selecciones Nacionales y el técnico Leonardo Cuéllar pusieron de parámetro alcanzar los cuartos de final en esta tercera participación Tricolor en una Copa del Mundo de la categoría mayor, pero todo quedó en promesas.

Nada le salió al cuadro mexicano según lo estipulado en Canadá 2015, pues con el hecho de que los mejores cuatro terceros lugares avanzaban a octavos de final, se pensó en sumar cuatro puntos al menos con un triunfo ante Colombia, que acabó en empate, y una igualada contra Inglaterra, que terminó en derrota. Eso sí, en los dos primeros juegos las mexicanas se vieron afectadas por malas decisiones arbitrales.

Ayer, frente al cuadro francés la derrota era pronosticada, pero no aceptada, ya que por los resultados anteriores la victoria era más que necesaria para seguir con la esperanza, pero todo se derrumbó desde el segundo 38 con el tanto de Marie Delie, quien aprovechó el despeje de la portera Cecilia Santiago y de Alina Garciamendez.

Este 1-0 significó el segundo gol más rápido en una Copa del Mundo femenil, desde ahí México jamás entró en el partido y en 15 minutos acabó liquidado. La situación se complicó de inmediato con el autogol de Ruiz, quien tocó el balón con el muslo para que acabara dentro de las redes. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses