Darío Benedetto se siente cómodo con la carga de la ofensiva americanista sobre sus botines. Le gusta sentirse como el hombre gol de los de Coapa.

Quiere mantenerse por ese sendero para la próxima temporada, luego de marcar seis veces en el Clausura 2015.

“Sí, seguro [quiero mantenerme con la racha goleadora], como delanteros siempre intentamos eso, primero está la pretemporada, vienen amistosos importantes, son rivales muy duros que tenemos trabajar muy fuerte para comenzar bien el torneo”, considera el delantero argentino.

Las pretemporadas suelen ser desgastantes, pero necesarias para los futbolistas. Poco trabajo con balón y esfuerzo físico suelen predominar en esa etapa.

Benedetto confía en que las labores previas al semestre sean vitales para que el estado de forma de los americanistas sea lo mejor posible para encarar el torneo local, la Concachampions y el Mundial de Clubes en Japón.

“Llevamos poco conociéndonos y no hemos trabajado nada, pero seguramente ahora en la pretemporada nos seguiremos conociendo mejor y después veremos”, explica el ariete.

El objetivo de Benedetto es que las Águilas obtengan títulos en los tres certámenes que participarán, sin importar el grado de dificultad que puedan representar.

“Hay una ilusión muy grande, intentaremos pelear todos los torneos hasta donde nos dé y tenemos plantel para hacer bien esos tres torneos y ojala podamos hacer tres torneos los tres”, señala.

Durante la pretemporada, ocho elementos del América estarán ausentes por su etiqueta de seleccionados nacionales que se encuentran en la disputa de la Copa América o en los trabajos previos a la Copa Oro.

Benedetto afirma que es positivo que sus compañeros estén en diversas competiciones porque podrán llegar en mejores condiciones a integrarse a su club.

“Ellos están en su selección, creo que van a venir hasta mejor que nosotros, siguen estando bien. Van a estar mejor que nosotros porque ellos siguen en ritmo”, augura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses