Una agenda apretada en lo que se refiere a eventos deportivos es lo que le espera al Distrito Federal en los próximos meses.

El Torneo Preolímpico de Baloncesto, la final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, el Maratón Internacional de la ciudad de México, el Grand Prix de Taekwondo y el Gran Premio de la Fórmula Uno son tres de los eventos más relevantes.

“Hicimos el compromiso de cambiar radicalmente la cara del deporte en la capital. y creo que lo hemos logrado poco a poco, vienen proyectos muy importantes”, explicó Horacio de la Vega.

El ex pentatleta comentó que gracias al apoyo del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se han podido concretar las competencias de calidad mundial.

“Por citar un ejemplo, el Grand Prix se Taekwondo repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de 2016, también tenemos el torneo de golf Lorena Ochoa Invitational, además del torneo varonil en el que tendremos la visita de Tiger Woods. Hay mucha actividad los siguientes meses”.

Pese a los múltiples compromisos que tiene la ciudad, Horacio aún espera concretar muchos más certámenes en las próximas semanas.

“Hay que seguir trabajando para generar una cultura de activación física desde los más pequeños hasta las personas de la tercera edad. La posibilidad de realizar una pelea de despedida en el zócalo para Juan Manuel Márquez también es una posibilidad pero para eso aún debemos tener varias pláticas para ver si se concreta.

Google News

Noticias según tus intereses