Reiteran "veto" total en Omnilife

Prohíben a Angélica Fuentes ostentarse como parte de la empresa; de hacerlo, sería sancionada
12/06/2015
03:00
César Huerta / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— El juez quinto en materia mercantil del primer partido judicial del estado de Jalisco reiteró que Angélica Fuentes, todavía esposa de Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, tiene prohibido ostentarse como directora o representante del Grupo Omnilife-Chivas, así como ingresar a cualquiera de sus instalaciones y cualquier desacato a dichas medidas implicaría una sanción penal.

La advertencia fue lanzada ayer por Víctor Manuel Peña, uno de los abogados que representan al empresario en el pleito legal que sostiene en contra de la llamada ‘Reina del gas’, despedida de su puesto y acusada de presunto fraude contra la empresa que compartía en sociedad con su cónyuge.

“El juez ordenó la vigencia de las diversas asambleas de accionistas del 3 de abril de 2015 en las cuales se removió a Fuentes de cualquier cargo con el que se haya podido ostentar del grupo Omnilife-Chivas”, explicó.

“También decretó la suspensión de la ejecución de los elementos de la asamblea de accionistas con los que la señora Angélica Fuentes pretendía regresar a su cargo de directora general de las empresas del Grupo Omnilife-Chivas”, declaró el abogado.

“La resolución judicial también ordena que la señora se abstenga de enviar o emitir cualquier tipo de comunicado a instituciones como bancos, proveedores o terceros, pretendiendo ostentarse como directora general o representante de las empresas del grupo. También se ordena judicialmente a la señora que se abstenga de ingresar, comparecer o tomar posesión de cualquiera de los domicilios principales, matrices, sucursales o agencias de las empresas del grupo”, añadió.

Y enseguida, Peña sentenció: “La orden del juez es de conocimiento de la Comisión Nacional Bancaria y de valores, entre otras instituciones, para evitar que sean sorprendidas en su buena fe”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS