A Holanda e Italia les urge la victoria

Letonia y Croacia serán anfitriones de la Orange y la Azzurra
12/06/2015
03:01
Agencias
Split, Croacia
-A +A

Con la eliminatoria a la Eurocopa a punto de superar la mitad de su recorrido, las selecciones de Italia y Holanda buscarán hoy una victoria como visitantes, que las ayude a enderezar el rumbo en su camino hacia Francia 2016.

La clasificación a la máxima cita del futbol europeo de selecciones no está siendo sencilla para la mayoría de las potencias del continente y la Azzurra y la Oranje no son la excepción.

Italia, que este viernes será visitante de Croacia en Split, viene de dos empates consecutivos que la relegaron al segundo lugar del Grupo H, dos puntos por detrás de los croatas.

La situación de Holanda, rival de Letonia en Riga, es más compleja, ya que es tercera del Grupo A con siete puntos en cinco partidos.

De todas formas, la extendida Eurocopa que se jugará en Francia, por primera vez con 24 selecciones, ofrece amplias posibilidades de clasificar. Los dos primeros de cada zona estarán en el certamen continental y todos los terceros más el mejor cuarto tendrán la oportunidad de la repesca.

Antonio Conte, el técnico de la selección italiana, no podrá contar para el duelo con Daniele de Rossi y Marco Verratti, bajas a último momento por una lesión. Sus ausencias se suman a las de los lesionados Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, defensores de la Juventus de Turín.

“Estamos trabajando con diferentes formaciones y vamos a tener que jugar con un sistema que se adapte a los jugadores que tenemos”, señaló Antonio Conte, el técnico de la selección italiana.

A pesar de no contar aún con Luka Modric, Croacia llega en buena forma y lidera la zona con 13 puntos tras cosechar cuatro triunfos y un único empate, precisamente ante Italia en Milán, en noviembre.

Más allá del encuentro de este viernes, Conte debió salir a aclarar esta semana que no piensa dejar su cargo en Italia tras verse salpicado por una investigación sobre un presunto arreglo de partidos.

“Nunca pensé en dejar el equipo nacional. Este es un tema muy angustiante para mí. Ha sido un asunto del que vienen hablando desde hace cuatro años y cada vez que muestran mi rostro en la televisión hablan sobre ello. Algún día deberán darme unas explicaciones”, expresó Conte.

Los otros partidos del grupo enfrentarán a Noruega, tercera por detrás de Italia, con Azerbaiyán y a Malta con Bulgaria.

Holanda, semifinalista del último Mundial en Brasil, no se puede permitir dejar puntos en el camino ante Letonia, si quiere evitar la repesca o una eliminación del certamen continental.

Suma siete unidades y está cinco por detrás de Islandia, segunda del grupo y rival mañana del líder República Checa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS