Una Corte de Texas emitió una serie de medidas precautorias de protección a favor de Angélica Fuentes que le permitirán mantener bajo su custodia a sus hijas de 4 y 2 años de edad, como parte del conflicto que la señora sostiene con su aún esposo, el empresario Jorge Vergara, según reveló ayer la defensa legal de Fuentes.

Las medidas fueron dictadas después de que un juez evaluó las acciones de Vergara en contra de Angélica, incluidas las descalificaciones públicas emitidas por el directivo de Chivas, así como numerosas demandas jurídicas de “cuestionable fundamento legal, pero enorme eco mediático, que claramente buscan dañar la imagen de su esposa”, a decir de los abogados de Fuentes mediante un comunicado.

Igualmente “responden a los intentos del señor Vergara por arrebatarle las niñas a su mamá, a través de una cuestionable medida emitida por un juez del Distrito Federal”, añade el texto.

A decir de la defensa de Angélica Fuentes, dicho juez de la capital de la República “se extralimitó al emitir esta medida, ya que únicamente consideró para su determinación el hecho de que Fuentes no se encuentra viviendo en el domicilio que la pareja compartía en la ciudad de México”, precisó. Frente a esto, “el juez corrigió y suspendió la audiencia por la cual ordenaba la presentación de las menores”.

La solicitud de protección se hizo ante una Corte de Texas, en virtud de que las dos niñas poseen la nacionalidad estadounidense y Angélica Fuentes puede apelar a la protección de la justicia de ese país.

Las medidas dictadas por el juez, en protección de Angélica, prohíben a Vergara una serie de acciones, entre ellas “perturbar la paz de las niñas o de la señora Angélica Fuentes, interferir de cualquier manera con la guarda y cuidado de las menores directamente o a través de cualquier persona y llevárselas de la residencia en que viven, de la escuela o de cualquier lugar”, descubre la parte defensora.

También se le prohíbe: “Ocultar o esconder de Angélica Fuentes a las menores, sustraerlas de la guarda y cuidado de su mamá, actuando directamente o en concierto [convenio] con otros, sacar a las niñas del estado de Texas, actuando directamente o en concierto con otros”.

Tampoco se le permitirá “interrumpir o sacar a las niñas de las instalaciones escolares de cuidado o guardería en las cuales estén inscritas; destruir, disponer o alterar cualquier correo electrónico o demás información electrónica relevante para el fondo de este asunto, ya sea que esté almacenado en disco duro, en un disquete o algún otro dispositivo electrónico”.

La defensa de Angélica explicó que cualquier solicitud de Vergara de ver a sus hijas deberá presentarse ante la Corte de Texas, órgano encargado de dar seguimiento y fijar condiciones de cualquier posible encuentro durante el juicio de custodia que se desarrolla en ese estado.

De igual modo, la parte defensora informará a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Procuraduría General de la República de las medidas emitidas por la Corte texana para los efectos legales correspondientes.

A través de su equipo legal, Angélica Fuentes lamentó profundamente las acciones fuera de toda proporción y demandas de cuestionable sustento legal emprendidas por su esposo, “que van en detrimento del bienestar de sus hijas”, y subrayó su determinación de seguir velando por el interés de las menores de 4 y 2 años.

En el comunicado, la afectada reiteró que siendo su prioridad el beneficio de sus hijas, “conoce la relevancia de que vean a su padre”, pero debido a los actos judiciales excesivos y las declaraciones amenazantes, violentas y estridentes manifestadas públicamente por Vergara, decidió asegurar la custodia de sus hijas y el establecimiento de un canal seguro y legal que garantice la civilidad de cualquier posible acercamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses