FIFA decide el 20 de julio, la fecha de elecciones

El organismo rector del futbol mundial se reunirá en Zurich para detallar lo del congreso de votaciones
12/06/2015
03:01
Zurich
-A +A

LA FIFA anunció ayer que la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, en la que se decidirá la fecha del congreso en el que celebrarán las elecciones a la presidencia, será el 20 de julio en su sede de Zurich, Suiza.

Durante esta reunión se establecerá y aprobará la agenda para el congreso en el que se elegirá al nuevo presidente, tras la renuncia de Joseph Blatter por el escándalo por corrupción que ha azotado al organismo.

La FIFA ya anunció el 2 de junio pasado que ese congreso para la nueva elección se celebrará entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

La FIFA tiene dos investigaciones en curso en Estados Unidos y Suiza y ese congreso extraordinario en el horizonte para elegir nuevo presidente, después de que Blatter renunciara al cargo días después de saltar el escándalo de corrupción.

Blatter seguirá como presidente en funciones del organismo hasta que se celebren los próximos comicios.

El suizo fue reelecto como presidente de la FIFA, el 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la organización en Suiza, a petición de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presuntos actos de corrupción.

La FIFA admitió que se podría anular el proceso de elección de las sedes de los Mundiales de futbol de 2018 y 2022, Rusia y Qatar, respectivamente, si se comprueba que actos de corrupción influyeron de forma determinante en la decisión.

El organismo rector del futbol mundial negó que la justicia suiza le haya confiscado computadoras o haya realizado un allanamiento en sus oficinas de Zurich, el miércoles, y afirmó que sólo se pusieron a disposición los “datos informáticos solicitados” a través de un procedimiento de rutina.

El ente rector del futbol mundial emitió ayer un comunicado titulado “Aclaración” en el que aseguró que lo ocurrido fue un “procedimiento estándar” como parte de una investigación iniciada por la propia FIFA en noviembre de 2014.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS