España sufre con la férrea Costa Rica, pero triunfa

La Furia Roja tiene que remontar un marcador adverso, en el Reino de León
Cesc Fábregas logró el tanto de la victoria española por 2-1 sobre los ticos (Foto: J.M. LÓPEZ / AP)
12/06/2015
00:06
León, España
-A +A

La selección española se reencontró con el triunfo al remontar en un duelo amistoso a Costa Rica en León, con goles de Paco Alcácer y Cesc Fábregas.

Llegaba España de dejar una preocupante imagen en el Amsterdam Arena ante Holanda, que debía corregir. Un rival como Costa Rica, que sorprendió a todos en el Mundial de Brasil, era una buena opción para recuperarse.

Pagó la selección española saltar al césped sin la intensidad defensiva necesaria y Costa Rica sorprendió. Con el arma que tanta gloria le dio en el último Mundial, un contragolpe demoledor amparado en la velocidad de Joel Campbell y la calidad de Bryan Ruiz.

Tuvo un tercer invitado en el ataque que brilló, Johan Venegas definió con calidad a los seis minutos. El pase atrás de Campbell lo colocó en la red de la meta de David de Gea, con un toque preciso y colocado.

Reaccionó con rapidez España. Regresaba Paco Alcácer tras una inoportuna lesión y de nuevo explotó su eficacia. El toque al espacio de Nolito le dejó con metros por delante de carrera en solitario. Definió perfecto, con tiempo para pensar y sin dudar ante Keylor Navas. Una muesca más en su revolver en el duelo por el nueve con Álvaro Morata y Diego Costa.

Hacía falta a los españoles velocidad en su juego, precisión en los cambios de juego y acierto en el uno contra uno. Cuando pudo lanzó también el contragolpe para aprovechar espacios. Los vio Sergio Ramos, recuperado de su lesión y con buena imagen, para el disparo de Koke centrado.

El control pasó a ser de España, aunque Campbell era una amenaza constante con su velocidad. A la media hora de duelo, la insistencia de Aleix Vidal tuvo premio. Su centro lo remató Nolito y lo desvió a la red Cesc Fábregas, encontrando el premio del gol a su apuesta por jugar operado de la nariz.

Los aficionados ibéricos del Reino de León se divirtieron en un duelo de intensidad ofensiva.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS