Río Janeiro.— El ex futbolista brasileño Artur Antunes Coimbra ‘Zico’ ratificó su intención de postularse como candidato a presidente de FIFA, siempre y cuando se produzcan cambios en el sistema electoral del organismo.

“No puede ser que uno tenga que ser nominado por otros para ser candidato”, señaló. “Serían necesarios cambios en las reglas del juego”, añadió Zico, quien denunció que el actual sistema de presentación de candidatos se basa en el “intercambio de favores”.

Respecto de la posible implicación de Blatter en el escándalo de corrupción, señaló que “raras son las ocasiones en las que el que manda no está implicado en lo que pasa debajo” y consideró que “mucho va a ser lo que va salir a la luz” durante la investigación que está llevando el FBI en Estados Unidos.

En cuanto a Maradona, que aspira a convertirse en vicepresidente de la FIFA, de la mano de la candidatura del príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, la leyenda del futbol brasileño comentó que le gustaría “ver a alguien como él en las reuniones del mundo del futbol”.

Zico mantiene vivo su deseo de candidatearse a la sucesión de Blatter en el comando de la FIFA, pero agregó que aguardará la definición de las normas antes de postularse. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses