Levantan doble bronce halteristas

Durán y Torres suben al podio en el Mundial Sub-20, en envión y arranque
11/06/2015
02:51
-A +A

Polonia.— Las halteristas Ana Lilia Durán y Ana Carmen Torres, en los 63 kilogramos, dieron a México las primeras medallas en el Campeonato Mundial Sub-20 de la especialidad, que se lleva a cabo en Breslavia, Polonia.

Primero tocó el turno a la poblana Torres, quien se quedó con la medalla de bronce en el arranque con un levantamiento de 93 kg en su tercer intento.

La medalla de oro correspondió a la egipcia Elsayed Ahmed (99 kg) y la plata se la llevó la china Lufan Wei (98 kg).

Posteriormente en la modalidad de envión fue Durán Ayón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, quien se quedó con el tercer puesto en la modalidad de envión, tras finalizar con una marca de 116 kg en su primer intento sobre la tarima.

El primer lugar fue para la vietnamita Thi Tuyet Mai Nguyen (121 kg) y el segundo puesto fue de nueva cuenta para la china Lufan Wei (120 kg).

Con la suma de ambos levantamientos las representantes mexicanas se quedaron cerca de subir al podio en el total. Ana María quedó ubicada en el cuarto puesto, con un registro de 209 kg, en tanto que Ana Lilia finalizó en el quinto peldaño con 202 kg.

En el total fueron la china Lufan Wei (218 kg), la egipcia Elsayed Ahmed (214 kg) y la vietnamita Thi Tuyet Mai Nguyen (212 kg), en ese orden, quienes subieron al podio.

Hoy México buscará conseguir más preseas en la competencia juvenil, cuando hagan su su aparición Jennifer Cantú, en 69 kg, y Josue Said Medina, en +105 kg. Ambos seleccionados son medallistas mundiales en la categoría Sub-17, en ediciones pasadas de la justa del orbe.

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, felicitó mediante su cuenta de Twitter a las halteristas. Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas viajó con las seleccionadas. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS