Cancún.— Todavía puede cubrir algunas plazas de extranjero, pero Sergio Bueno afirma tener motivos para ilusionarse.

El nuevo director técnico del Cruz Azul, considera positivo el balance durante el Régimen de Transferencias. Llegaron tres volantes: Marc Crosas, Lucas Silva y Richard Ruiz. La única baja de cierto impacto es Alejandro Castro, quien fue prestado a los Pumas.

Lo que explica su ilusión y el convencimiento de que La Máquina ofrecerá espectáculo y será contendiente al título durante el Apertura 2015.

“Es la idea: hacer a un equipo con ese corte y esperemos lograrlo. Primeramente, estará el diseño del grupo y después la propuesta futbolística”, recuerda el colimense. “[El plantel fue armado] para pelear por esa parte de ser un equipo protagonista de la Liga”.

Con su base intacta. Pese a que existieron rumores sobre salidas, el guardameta José de Jesús Corona, el defensa central Francisco Javier Rodríguez, el contención Gerardo Torrado, el atacante Christian Giménez y el goleador Roque Santa Cruz permanecerán en la institución.

El Guadalajara buscó al portero, capitán de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fracasó.

Se trata de una pieza clave en el esquema de Bueno, rol que podría tomar Crosas, aunque competirá con el ‘Borrego’ y Rafael Baca por un sitio en la trinchera. “Tenemos a gente importante, empezando por la que es de casa, como es el caso de Gerardo Torrado y el muchacho Baca”, recuerda Bueno. “La llegada de Marc Crosas también nos fortalece, así es que en esa zona tenemos a jugadores importantes, quienes nos hacen sentir cómodos y tranquilos”.

Sentimientos que también experimenta al imaginar la velocidad que tendrán sus volantes. La naturalización del ecuatoriano Joao Rojas le permitió quedarse en el equipo, mas ahora sí tendrá severa competencia. Ruiz, quien llega de los Xoloitzcuintles de Tijuana, y Silva, proveniente del Monterrey, le ofrecen buenas opciones.

“Richard Ruiz es un volante con una gran dinámica, que tiene esa plurifuncionalidad de que se puede acomodar en distintos armados”, comparte. “Juega por banda, tiene una buena ida y vuelta… [Es] de esos jugadores que les gusta pisar las dos áreas o van de una a otra sin algún problema. Creemos que nos fortalecemos ahí, porque el equipo tenía esa necesidad”.

“Lucas Silva es un futbolista al que hice jugar en Primera División. Lo llevé a Puebla cuando estaba en la Liga de Ascenso con Dorados de Culiacán y también es plurifuncional. Juega por banda derecha, atrás del centro delantero y hasta de doble contención. Ya está probado en la Liga. Ha tenido una gran incursión en Puebla, después en Toluca y luego en Monterrey. Esperamos que acá siga redondeando su carrera”.

Nunca ha sido campeón de Liga, al igual que Bueno, quien pretende escapar de esos grilletes justo en un club también preso de la catástrofe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses