Se encuentra usted aquí

"América, rival incómodo"

En Coapa dicen que si las Águilas avanzan, nadie las querrá enfrentar
06/05/2015
02:03
-A +A

Dicen en El Nido de Coapa que son un rival poco deseado para los equipos en la ‘Fiesta Grande’ del Clausura 2015.

“América entrando a la Liguilla, no le gustaría a nadie [de los demás invitados]”, avisó el lateral izquierdo azulcrema, Miguel Samudio.

El defensa paraguayo señaló que un equipo como América debe ofrecer un futbol atractivo, pero recordó que ante Atlas se juegan el pase a la Liguilla.

Destaca que han callado la boca de la gente que los criticó durante este semestre, en el que fueron irregulares.

“Venimos de menos a más, sabemos que tenemos un partido difícil, tenemos que estar conscientes de lo que nos jugamos, si nos toca hacer los mejores partidos en la Liguilla, bienvenido; acá tienes que sacar el resultado y la meta principal es clasificar”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, aceptó que uno de los objetivos desde el principio de la temporada es refrendar el título, pero que antes de eso necesitan el boleto para la fase final y es en lo único que piensan en este momento.

“Lo primero que tenemos que hacer es clasificar y luego lo que Dios quiera, hay que tomarlo con mucha seriedad, como si fuera una final, porque ya entrando a una Liguilla, no existe equipo chico o grande”, resaltó.

Enfatizó que más allá que vienen de dos triunfos en fila, con siete goles anotados, todavía existen aspectos que deben resolver en su accionar en todas las líneas. “Siempre hay cosas que mejorar, tras una victoria siempre se pueden corregir los errores, tras una victoria es más fácil, hoy estamos muy sólidos, anteriormente nos hacían un gol y se nos venía el mundo encima”, estableció autocrítico.

El zaguero Samudio consideró que la mejoría defensiva que han tenido se debe a que tratan “de no quedar mal parados, tenemos que ser sólidos en todas las líneas”.

“La mejor tirada que hicimos futbolistas y cuerpo técnico fue cerrar bocas con lo que demostramos dentro del terreno de juego, en los cuatro meses que llevo acá, ya alcé un título, aunque sé que las críticas siempre van a estar presentes”, afirmó.

Manifestó que el cuadro de las Águilas, siempre es un rival de respeto, más ahora que confirmó su calidad y que está cerrando de la mejor forma el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. Van por un triunfo ante Atlas.

“Iremos a traer los tres puntos que nos den el pase a la Liguilla, sabemos que será un partido difícil, pero América está capacitado para ir y ganar finalizó. Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal