El reciclaje de técnicos sigue en apogeo en el futbol mexicano. Los equipos que buscaron un cambio de entrenador lo hicieron sobre la lista que siempre está presente en el medio nacional.

Gustavo Matosas (Atlas), Ignacio Ambriz (América) , Rubén Omar Romano (Tijuana), Pablo Marini (Puebla) y Ricardo La Volpe (Chiapas) dejaron el desempleo para volver a dirigir.

Son caras conocidas, apuestas cuya fómula se conoce desde hace años en la Liga Mx.

Cruz Azul, equipo que no ha designado nuevo estratega, a tres semanas de su eliminación, podría tener en Sergio Bueno o Tomás Boy a su nuevo timonel. Ambos ya con amplia experiencia en el máximo circuito.

El uruguayo Matosas firmó con los Rojinegros apenas a unos días de dejar al América, donde había signado un contrato por dos años.

Las diferencias en el armado del plantel con Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, provocaron que el sudamericano decidiera abandonar el Nido de Coapa. Ayer se anunció que dirigirá a los Zorros.

Tras la llegada de Matosas, se espera que la directiva del Atlas realice una fuerte inversión en refuerzos que encajen en el sistema de juego del uruguayo, en busca de un futbol vistoso y que también ofrezca la posibilidad de entregar a la afición rojinegra el título que tanto tiempo ha esperado.

Ambriz llegó al América, tras ser cesado en este torneo por la directiva del Querétaro; Romano irá a la escuadra de Xoloitzcuintles, luego de su paso por el Puebla donde fue cesado en el Apertura 2014.

La Volpe encontró sitio en Jaguares. El ‘Bigotón’ había quedado sin trabajo por un escándalo en el Guadalajara por presunto acoso sexual en perjuicio de la podóloga del club rojiblanco.

Hubo una demanda de por medio entre Chivas y el estratega argentino que, finalmente, se retiró.

Marini pasó en tiempos recientes por Atlante y Mineros de Zacatecas, antes de tener una nueva oportunidad en La Franja y ser uno más del reciclaje de entrenadores en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses