En Gallos Blancos olvidan berrinche de Ronaldinho

Queretanos dicen que el astro ya ofreció disculpas y esperan juegue
Ronaldo de Assis Moreira es muy probable que no sea titular en el primer juego de la final por el título entre Querétaro y Santos en Torreón. (Foto: MANUEL VELÁZQUEZ. JAM MEDIA)
26/05/2015
03:00
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]  

Querétaro.— Ahí, en la intimidad del camerino, Ronaldo de Assis Moreira fue uno más.

El berrinche por ser sustituido en la ida de la semifinal contra el Pachuca, fue guardado en el baúl del olvido. Sus compañeros aseguran que la enigmática sonrisa volvió para celebrar la clasificación del Querétaro a la final del Torneo Clausura 2015.

“Está contento, demasiado, porque es parte del grupo”, sentencia su compatriota William da Silva. “Es buenísima persona y lo que sucedió la semana pasada es de alguien que tiene muchísimas ganas de jugar, que no se conforma con ser sacado, por todo lo que ya hizo en su carrera”.

“De verdad, te da coraje, y lo pasó, pero es tan buena onda, que ya pidió una disculpa a todos por redes sociales y en todos lados, lo que demuestra la humildad y carácter de un buen hombre, como es él”.

Capítulo cerrado, según advierten los hombres que comparten cancha con él en Gallos Blancos.

Más allá de que su desaire pudo molestar a alguno y que Víctor Manuel Vucetich no lo empleara en la vuelta de la eliminatoria con los Tuzos, los hoy finalistas afirman que Ronaldinho también siente suyo el éxito de un grupo que, desde ya, tiene garantizado un sitio en la historia de la institución.

“Claro que también estaba contento”, revela Ángel Sepúlveda, quien ocupó su sitio en el encuentro de antenoche. “La unión es lo primero, al igual que el equipo”.

“Sólo así puedes ser campeón. Un jugador no puede por sí mismo, así es que nos vamos a unir todos, a poner nuestro granito de arena para poder sacar adelante esto”.

A final de cuentas, tienen a un hechicero de época y su magia puede aparecer en cualquier momento. No la necesitaron contra el Pachuca, pero los Gallos Blancos confiesan que el astro no lo tomnó como una afrenta, por lo que era uno de los más alegres durante el festejo por llegar a la serie por el título y meterse a la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, en la que también estarán el América, los Tigres y el Santos Laguna.

“Lo veo tranquilo, bien”, comparte Antonio Naelson ‘Sinha’. “Es un tipo al que le he aprendido muchísimo. No sé cuál es su sentir exactamente, pero lo vi contento, festejando como todos”.

Las diferencias con el ‘Rey Midas’ parecen haber provocado que el brasileño no tenga intenciones de cumplir el año de contrato que aún tiene con la institución. Es muy probable que los juegos contra el Santos Laguna sean sus últimos en el futbol mexicano, pero el destino le ofrece la posibilidad de irse como campeón y mantener la mágica racha de coronarse en todos los equipos de su carrera.

Es por eso que le alegra lo hecho por los Gallos Blancos, quienes presumen su fuerza mental para no sucumbir en la batalla de los sentimientos, pese al mazazo que representó el berrinche de su figura.

“Claro que no [les perjudicó]”, presume William da Silva. “Ahí está el resultado. Tenemos cosas importantes de qué preocuparnos”.

“Sabemos que él es una buena persona y nos aporta muchísimo por la calidad que trae. No nos afectó”.

Pero ninguno se anima a emitir un juicio sobre la actitud del hombre con la ensortijada cabellera.

“No me meto a hablar de Ronaldinho. Es una gran persona, compañero”, atina a decir Sepúlveda. “Los campeonatos no los gana uno solo, sino el equipo, y éste lo ha demostrado así. Trataremos de luchar para buscarlo”.

Con su astro incluido, aunque en rol de suplente de súper lujo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS